jueves, 4 de febrero de 2010

Ruptura de diques desborda río Remedios en Edomex

Las aguas negras han inundado hasta el momento 350 viviendas de las tres secciones de Valle de Aragón, que abarca los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec. El ayuntamiento de este último determinó ya la apertura de dos albergues para las personas afectadas.

La constante lluvia registrada en las últimas horas en el Distrito Federal y el estado de México ocasionó el rompimiento de dos diques del río de Los Remedios, cuyas aguas negras han inundado hasta el momento unas 350 viviendas de las tres secciones de Valle de Aragón, que abarca los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Elementos del Ejército arribaron a la zona afectada, principalmente el cruce de Periférico y el Circuito Exterior Mexiquense, para auxiliar a la población afectada.

La inundación dejó prácticamente incomunicada la zona norte de la centro de Nezahualcóyotl, debido a que las autoridades cerraron las avenidas Central, Periférico Oriente y Aeropuerto, así como la autopista Circuito Exterior Mexiquense, en su tramo del Bordo de Xochiaca.

El ayuntamiento de Ecatepec determinó la apertura de dos albergues para las personas que habitan en zonas que corren peligro de inundación.

Asimismo, determinó decretar zona de alerta y puso en operación de cuadrillas para la colocación de costaleras a lo largo del río de los Remedios y evitar un desbordamiento mayor.

Protección Civil municipal dijo que el gobierno del Distrito Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no han abierto las compuertas para el desfogue del río y ante la acumulación de líquido, la afluente rebasó su máxima capacidad.

La dependencia agregó que se han registrado anegaciones con aguas negras en las colonias Las Vegas, Ampliación Nicolás Bravo, Granjas Valle de Guadalupe y La Franja, entre otras, donde decenas de familias están siendo desalojadas y trasladadas a los albergues en la comunidad de el Chamizal. En esta última colonia ya se reporta desbordamiento.
Ecatepec, Edomex

No hay comentarios:

Publicar un comentario