martes, 16 de febrero de 2010

Condiciona Estado eliminación de tenencia

El impuesto a la tenencia vehicular será eliminado en el Estado sólo si se permite la administración del IVA por parte de los municipios.

El impuesto a la tenencia vehicular será eliminado en el Estado sólo si se permite la administración del IVA por parte de los municipios y si se reducen los gastos de nómina del Gobierno federal, consideró el gobernador Humberto Moreira Valdés.

Ante la propuesta que existe en la entidad por parte de legisladores locales panistas, el Gobernador dijo que antes de la eliminación del impuesto deben tomarse en consideración otras necesidades del Estado y los municipios.

“Cuando nos pasen los impuestos del IVA a los municipios y el Impuesto Sobre la Renta a los estados podremos considerar esas cosas y con todo gusto. Y cuando nos digan que por qué no le bajaron al presupuesto en el gasto corriente estaríamos tomando en consideración que nos den lo que es nuestro”, dijo.

En Coahuila, legisladores panistas promueven la eliminación del Impuesto a la Tenencia y Uso de Vehículos para, según argumentan, no causar afectaciones económicas a los propietarios de automóviles.

El secretario de Finanzas, Javier Villarreal Hernández, manifestó que la propuesta de los diputados es buena, siempre y cuando vaya acompañada de otras medidas.

“Sí, que se quite la tenencia, siempre y cuando lleguen los presupuestos como el IVA, que lo maneje, el IVA y el ISR que lo manejen los Estados y Municipios para poder seguir tramitando y haciendo obra pública como la que está haciendo Coahuila en este momento”, expuso.

“Vamos a ver la propuesta de los diputados, la estamos analizando, pero creo que eso de que se les transfiera a los Estados el ISR y el IVA es una muy buena propuesta”.

Lo anterior lo dieron a conocer luego de la apertura del bulevar Emilio Arizpe y de cuatro nuevos puentes vehiculares, al sur de la ciudad.

Con esas obras, informó Horacio del Bosque Dávila, secretario de Obras Públicas, se está a punto de completar 28 kilómetros libres desde Ramos Arizpe hasta la carretera a Zacatecas y Saltillo será la única ciudad con más de 300 mil habitantes en tener una vía rápida de esas dimensiones por en medio de la ciudad.

Los puentes vehiculares puestos en operación son dos en Valle Dorado, uno en Lomas de Lourdes, y uno más el bulevar Urdiñola y Emilio Arizpe.

El bulevar Emilio Arizpe es el que conecta el Periférico Echeverría con la carretera a Zacatecas, casi a la altura del 69 Batallón de Infantería.
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario