viernes, 12 de febrero de 2010

Aplican en Tamaulipas acciones contra venta ilegal de combustible

El operativo para combatir el acarreo de combustibles para su comercialización clandestina, contempla la revisión de todos los vehículos que transporten gasolina o diesel.

Con el propósito de frenar la venta ilegal de diesel y gasolina, la Policía Rural en el estado realiza operativos de revisión de vehículos en comunidades donde se ha detectado este problema.

El director de la corporación, Eduardo Mancilla Gómez, explicó que el operativo para combatir el acarreo de combustibles para su comercialización clandestina, contempla la revisión de todos los vehículos que transporten gasolina o diesel.

Asimismo, se contempla la notificación a las autoridades correspondientes, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR).

"Desde luego tenemos que aplicar criterios, porque en algunos casos se trata de productores del campo que tienen que mover algunos volúmenes de combustible para su actividad; sin embargo, en caso de detectar vehículos que transporten más de 500 litros, les haremos una revisión", indicó.

Reconoció que la venta de combustible en algunas comunidades es inevitable, debido a la lejanía de las estaciones de servicio.

Señaló que hasta el momento, no han sido detectadas tomas clandestinas en los ductos de Pemex, ni se han llevado a cabo detenciones por el trasiego de combustibles al menudeo para su comercialización en la zona rural.

"Tenemos la instrucción de participar y coadyuvar en todo lo que sea necesario para apoyar a las autoridades federales en esta lucha, pero es importante precisar que en lo que corresponde a la Policía Rural no hemos detectado ninguna toma clandestina en los ductos de la paraestatal", aseveró Mancilla.
Ciudad Victoria, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario