lunes, 15 de febrero de 2010

Publicará PAN el viernes convocatoria para candidatos en Veracruz

Será el 19 de febrero cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de su Comisión Electoral, publique la convocatoria para la elección de candidatos a diputados, alcaldes y gobernador para los próximos comicios en el estado.

En conferencia de prensa Hermann Ortega Castro, secretario general panista en la entidad, adelantó que para la designación del candidato a la gubernatura será a través de la participación de la membresía activa y adherente de este partido político.

"Habrá asambleas donde los panistas voten de manera directa. En el caso de la candidatura a gobernador tendrá que haber una estructura en todo el estado y poner urnas para que los militantes puedan ir a votar en las mismas, se establecerán centros de votación, todo un mecanismo que vendrá muy claro en la convocatoria", dijo.

Asimismo, aseguró que en el caso de los diputados locales será similar el método de elección; sin embargo, informó que para los designación de candidatos a las alcaldías donde no haya la suficiente cantidad de miembros activos, esta podría ser a través de la designación directa.

"Son casos de esta naturaleza donde no prevalece lo político sino lo legal al interior de nuestro partido, que nos hará o no hacer una designación. En algunos lugares donde ya estén puestos de acuerdo los panistas, que pudieran eventualmente hacernos una solicitud donde quisieran una designación", dijo.

Será la Comisión la Comisión Electoral Estatal la encargada de analizar estas propuestas para después remitirlas a la Comisión Nacional para que esta última instancia, decida los municipios donde aplicará la designación directa de candidatos.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario