jueves, 4 de febrero de 2010

Invalida PRD dirigencia de Mezhua

Xalapa, Veracruz.- El perredista y dirigente estatal del Frente Amplio Social (FAS) Uriel Flores Aguayo confirmó que la Comisión de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invalidó la dirigencia de Juan Carlos Mezhua.
Esta determinación del comité nacional, dijo Uriel Flores Aguayo, provocará afectaciones al Sol Azteca en los próximos procesos electorales estatales.
De acuerdo con lo expuesto por el perredista el Comité Nacional sigue aplicando medidas centralistas sin conocer la situación real de lo que pasa en las dirigencias estatales y municipales.
"Seguimos padeciendo el centralismo, me parece que de fondo con esta resolución se encuentra la intentona de manejar desde México todas las decisiones sectoriales del PRD veracruzano", indicó.
Al preguntar al dirigente estatal del FAS si la dirigencia nacional del Sol Azteca pretende imponer a un dirigente estatal, respondió que es correcta esta hipótesis.
"Nosotros vamos a tratar de hacer valer la convocatoria que ya se aprobó y tratar de cuidar lo más que se pueda el proyecto político PRD, que se llama perredismo veracruzano", dijo.
Asimismo, Uriel Flores Aguayo reconoció que el hecho de no contar con una dirigencia estable provocará una desventaja electoral al partido en las próximas elecciones estatales.
"Al no tener una dirigencia estable, que coordine y que atienda las necesidades de la militancia, tendremos que seguir con estas figuras de interinato y eso influye mucho en la calidad y en la fuerza del trabajo político", comentó.
Al cuestionarle qué rumbo debe tomar el partido en la Entidad, el perredista Uriel Flores Aguayo comentó que la militancia se debe enfocar a trabajar en la unidad y construir una estrategia electoral propia cuidando los intereses del partido en Veracruz.
QUIERE ALIANZAS CON PAN Y PRI
Una expresión interna del PRD pugnará para que la dirigencia nacional respete las alianzas parciales en los municipios con el PAN e incluso con el PRI, reveló el diputado local Fredy Ayala González.
Dijo que insistirán en coaligarse con estos partidos políticos para los comicios del próximo 4 de julio, donde también se elegirá a gobernador y diputados locales.
A pesar que los acuerdos políticos permiten continuar la coalición para el proceso electoral en Veracruz con PT y Convergencia, el legislador consideró que no deben cerrarse a otras fuerzas políticas.
De acuerdo con el perredista es en el ámbito municipal donde la mayoría de militantes mantiene pláticas con sus pares en otros ayuntamientos con el fin de establecer alianzas con el PAN o con el PRI.
No clarificó el número de los 212 ayuntamientos donde estarían en condiciones de abanderar a un candidato a las presidencias municipales, al descartar de manera total que esto pudiera darse para los 30 distritos locales y la gubernatura.
"Eso hemos pedido a la dirigencia nacional, que no cierre los caminos de consenso relativos a este tema. La mayor coincidencia se da en los ayuntamientos, las pláticas se mantienen y es donde tenemos más avances", determinó.
A pesar que el PRD es un partido político nacional, insistió que las decisiones del Consejo Estatal deben respetarse por sus superiores jerárquicos.
Ayala González pertenece a la expresión interna perredista de Nueva Izquierda del equipo del ex dirigente estatal Rogelio Franco, el ex diputado federal Celso David Pulido y la actual coordinadora legislativa del PRD Margarita Guillaumín Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario