miércoles, 10 de febrero de 2010

Presentan denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes


Xalapa, Ver.- El abogado penalista Jorge Reyes Peralta presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Federación en contra del director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, en torno a las declaraciones que hizo sobre el gobernador Fidel Herrera.


El litigante dijo que es un deber ciudadano interponer querella para que el funcionario federal aclare lo dicho sobre que el mandatario estatal le había abierto las puertas de Veracruz al crimen organizado.
\'De esta manera esperamos que la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada) lo llame a declarar y así coadyuvar en la lucha contra la delincuencia organizada\", aseguró.
Dijo que, como lo marca la ley, si Yunes cuenta con información privilegiada sobre la operación del crimen organizado en la entidad y no quiere convertirse en cómplice, deberá presentarse en las instancias correspondientes y aportar los datos necesarios para reforzar su combate.
Reyes Peralta resaltó que el posible aspirante a gobernador por parte del Partido Acción Nacional (PAN) fue denunciado como probable responsable de los delitos de encubrimiento y coautoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario