viernes, 12 de febrero de 2010

Duarte, con más preferencia entre los veracruzanos


Revela encuesta
Xalapa, Veracruz.- El diputado federal Javier Duarte de Ochoa es el aspirante a gobernador del Partido Revolucionario Institucional con más preferencia entre los veracruzanos, de acuerdo con la encuesta que realizó el despacho Buendía y Laredo.


En entrevistas personales, cara a cara y en las viviendas de los electores, éstos ven en Duarte de Ochoa al mejor posicionado. En esta encuesta, el diputado local con licencia Héctor Yunes Landa obtiene un 8 por ciento de las preferencias electorales, es decir 25 puntos porcentuales menos que el ex secretario de Finanzas y Planeación, que en este sondeo obtiene el 33 por ciento.
La pregunta que hicieron los encuestadores fue directa: ¿quién prefiere que sea el candidato del PRI para gobernador de Veracruz?
En el tercer lugar hay un empate entre el alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui y el diputado federal por el distrito de Perote José Yunes Zorrilla, al obtener cada uno del 5 por ciento de las preferencias en esta encuesta que tiene un 95 por ciento de nivel de confianza y un margen de error del 1.3 por ciento.
En este sondeo también se toma en cuenta la preferencia de los priistas, y arroja que Javier Duarte de Ochoa tiene un 53 por ciento, lo que significa que más de la mitad de los electorales que se identifican con el PRI o son miembros activos de este partido, ven en el diputado federal por el distrito de Córdoba su candidato al Gobierno del Estado de Veracruz.
Otro resultado significativo de la encuesta de Buendía y Laredo es que Javier Duarte es el contendiente priista favorito entre quienes no se identifican con ningún partido, los llamados electores independientes, entre los cuales tiene un 21 por ciento de las preferencias electorales.
En este segmento del electorado veracruzano el legislador cordobés tiene un amplio margen de ventaja sobre su más cercano competidor que es Héctor Yunes Landa, pues un 7 por ciento lo favorece, en tanto José Yunes Zorrilla se lleva un 5 por ciento y el alcalde Xalapa un 5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario