miércoles, 10 de febrero de 2010

Diputados piden ayuda del Fonden en Querétaro

Diputados del PRI pidieron al gobierno federal la inmediata liberación de los recursos financieros y materiales del programa mediante obras de reparación de viviendas y zonas públicas

Ahora fueron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Querétaro, quienes presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno federal a que libere recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden), para la atención inmediata de la emergencia presentada por las inundaciones en los municipios del Marqués, Peñamiller, Tolimán y Querétaro.

Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, los integrantes de la bancada queretana del tricolor, solicitaron al gobierno federal la inmediata liberación de los recursos financieros y materiales del programa del gobierno federal, mediante obras de reparación de viviendas y zonas públicas.

El diputado, Reginaldo Rivera de la Torre, señalo que las afectaciones pluviales perjudicaron municipios del estado de Querétaro, desbordándose las presas del Carmen y del Diablo ubicadas en el municipio de El Marqués.

Así mismo, el diputado, Alfredo Francisco Lugo Oñate comentó que el río Querétaro resultó afectado seriamente, dañando caminos de acceso, situación que hace casi imposible que de inmediato reciba la ayuda oportuna, tanto médica como de reconstrucción de vivienda para poco más de cinco mil damnificados.

También se desbordó el Río Extoraz –que cruza el territorio de la Sierra Gorda- afectándose tierras de cultivo de los municipios de Peñamiller y Tolimán.

En el Punto de Acuerdo presentado, los diputados federales señalan que no obstante que Protección Civil del municipio de El Marqués, emitió una alerta a mil 500 personas que viven a las orillas del Río Querétaro, ante la creciente del caudal por las lluvias que se registran, resultó imposible impedir el desastre.
Querétaro, Qro.
http://elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario