miércoles, 10 de febrero de 2010

Se reúnen los tres niveles de gobierno para revisar trabajo en zonas inundadas

Participaron el secretario de la Sedesol Federal, Heriberto Félix Guerra, el gobernador Enrique Peña Nieto y los alcaldes de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas; de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, y de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, entre otros funcionarios.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), Heriberto Félix Guerra y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvieron una reunión de trabajo para dar seguimiento al apoyo que se está brindando a la comunidad afectada por las inundaciones en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en la que verificaron el avance de los censos que se están levantando en forma conjunta y acordaron nuevas estrategias para auxiliar a la población y restablecer condiciones de normalidad a la brevedad posible.

Acompañados de sus colaboradores, el representante del gobierno federal y el Ejecutivo mexiquense manifestaron su determinación por seguir trabajando coordinadamente bajo la premisa de que no se escatimarán esfuerzos en la ayuda para los afectados por la contingencia.

Para ello se diseñan mecanismos ágiles y oportunos para atender las necesidades ciudadanas y, en paralelo, para los negocios que resultaron dañados también fluirán recursos económicos con un esquema de mínimos trámites para acceder a los financiamientos.

En el encuentro, el secretario Félix Guerra y el gobernador Peña Nieto ratificaron las tres prioridades en que se trabaja para atender la emergencia: reparación de las averías en los cauces del Río de los Remedios y del Canal de la Compañía, labor en la que trabajan conjuntamente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM); continuar con la limpieza de calles y restauración de viviendas afectadas; y el apoyo a las familias afectadas para la reposición de enseres domésticos.

El secretario Félix Guerra aseguró que no se escatimarán esfuerzos, que tiene la instrucción del presidente Felipe Calderón de continuar los trabajos en forma conjunta en apoyo de la población afectada y diseñar mecanismos ágiles para atender oportunamente las necesidades de la gente en estos momentos.

Por su parte, Peña Nieto dio a conocer que paulatinamente se están restableciendo las condiciones de vialidad en la zona afectada y se avanza en la limpieza y desinfección de calles. Para los trabajos de restauración se han contratado 24 compañías y con base en los resultados de los censos se entregarán los apoyos en vales para que las familias adquieran lo que más necesiten.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes por parte del gobierno estatal, Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno y Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas; mientras que por parte de la Sedesol federal estuvieron Luis Mejía Guzmán, subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Sara Topelson de Grinberg, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio; María Eugenia González Alcocer, jefa de la Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana y Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, delegado de la Sedesol en el Estado de México.

Asimismo, participaron los alcaldes de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas; de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, y de Valle de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, entre otros funcionarios.
http://elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario