jueves, 4 de febrero de 2010

Lluvia afecta a 650 familias de Iztapalapa

Comunidades como Peñón del Marqués, Lienzo Charro y asentamientos de Antorcha Popular registraron inundaciones de hasta un metro

La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, confirmó que 650 familias resultaron afectadas por las lluvias de esta madrugada en la demarcación.
Las comunidades de Peñón del Marqués, la Unidad Habitacional Lienzo Charro y un asentamiento de la agrupación Antorcha Popular son las colonias donde se presentaron inundaciones por el rompimiento de un cárcamo.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que se instalaron ya albergues en esa zona además de que se encuentran cuatro medibuses y dos ambulancias, así como brigadas con 40 médicos y enfermeras que visitarán a las familias afectadas y de manera preventiva aplicarán vacunas contra el virus de la influenza y contra el tétanos.

Habrá levantamiento de un censo para ubicar las viviendas afectadas y pagar los daños de esos hogares. Esta acción la realizará el gobierno de la ciudad a través de una aseguradora.

Todo el sistema de drenaje se encuentra en operación para reducir los niveles de agua, sobre todo en esa zona de Iztapalapa, donde todavía se registran hasta este mediodía inundaciones de hasta un metro.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario