viernes, 19 de febrero de 2010

Insiste IP se vuelvan ley beneficios fiscales

Canacintra Saltillo, insistió en que se plasmen en ley los beneficios fiscales del Impuesto Sobre Nóminas para evitar reveses al término de la administración estatal.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra Saltillo, insistió en que se plasmen en ley los beneficios fiscales del Impuesto Sobre Nóminas para evitar reveses al término de la administración estatal.

Óscar Peart Mijangos, presidente de la Canacintra local, comentó que ya sostuvieron las primeras mesa de trabajos con integrantes de la Secretaría de Finanzas para abordar el tema.

En enero entró en vigor una reforma a la Ley de Hacienda mediante la cual se gravan con ISN prestaciones laborales como bonos de despensa, puntualidad y asistencia, así como aportaciones patronales al fondo de ahorros, al IMSS, Infonavit, aguinaldos y utilidades, por ejemplo.

La postura de los empresarios, añadió Peart Mijangos, es que si la aplicación del ISN a prestaciones laborales se realizó con el objetivo de incrementar las participaciones federales, pues se tenía previsto dar los Certificados de Promoción Fiscal, Ceprofis, están de acuerdo con la medida.

Sin embargo, añadió, los empresarios desean tener la certeza de que al término de la administración estatal los beneficios fiscales continuarán, ya sea por medio de una ley que permita la continuidad de los Ceprofis o bien que se regresen a las exenciones que ya contemplaba la Ley de Hacienda de Coahuila.

“Eso es lo que estamos viendo, precisamente, la temporalidad que le llamamos, o sea la vigencia, porque definitivamente el Gobierno actual, del profesor Humberto Moreira, le quedan dos años, un año 11 meses, entonces al retirarse él, podrían desconocer".

“Entonces lo que estamos viendo es cómo articular, precisamente, para que estos beneficios que tenemos continúen, y aparte tratar de hacer reunión con los diputados para ver precisamente esta temporalidad, que esta extensión a este artículo sea nada más por dos años, o en su defecto si se llega a ampliar pues que todos estemos de acuerdo”.

El presidente de la Canacintra Saltillo informó que en los próximos días el empresariado buscará a los legisladores locales para abordar el tema y conseguir acuerdos.

Peart Mijangos dijo que extender el ISN a las prestaciones trae la posibilidad que empresas paguen más del 1 por ciento de impuesto, en comparación con otras, ya que esto depende de las prestaciones que otorguen.

Sobre la información generada por la Secretaría de Fomento Económico de que el próximo año regresarán las exenciones fiscales, dijo, que hasta el momento no se le ha dado a conocer esto
Saltillo, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario