jueves, 18 de febrero de 2010

ENTREGAN JUGUETES LA JAPEM, KIDZANIA Y LA TRIPLE A



En labor conjunta, empresas y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, buscan lograr una sonrisa en los niños de nuestra comunidad.

Toluca, México.- En un esfuerzo concertado de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, KidZania, la Organización Mexicana de Lucha Libre Triple A y el programa Vivir, Aprender y Avanzar de Procter and Gamble, ofrecieron una tarde mágica a pequeños del Estado de México.
Un total de 700 menores de municipios como Netzahualcóyotl, Naucalpan, Toluca y Villa Nicolás Romero, beneficiados por la labor de Instituciones como Centro de Desarrollo Integral Infancia con Futuro IAP, Fundación Esperanza para vida IAP, Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México IAP, Asociación para la Formación y Dignificación de la Mujer IAP y Movimiento Universal, asistieron a las Instalaciones de KidZania en el Centro Comercial Santa Fe para recibir juguetes; tras la entrega simbólica de juguetes se preparó un lunch para los niños, patrocinado por Vivir Aprender y Avanzar, de Procter and Gamble.
Durante su estadía en KidZania, los niños acompañaron a sus héroes de la lucha libre miembros de la organización Triple A. Luchadores como La ParK, Marco Corleone y El Mesías, quienes convivieron con los menores en un ambiente lleno de alegría y júbilo, donde los pequeños tuvieron acceso total a las divertidas instalaciones de KidZania.
Los juguetes entregados fueron parte de donaciones altruistas de diversas escuelas primarias, universidades públicas y privadas dentro del Estado de México. Gracias a estos actos de generosidad fue posible dibujar una sonrisa en los rostros de los pequeños que muchas veces se han privado de disfrutar momentos de diversión en centros recreativos como lo es Kidzania.
230/2010

LAS AYUDAS FUNCIONALES REPRESENTAN MEJOR CALIDAD
DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Toluca, México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), encabezado por Laura Barrera Fortoul, realizó la entrega de ayudas funcionales a diez personas con discapacidad de los municipios de Donato Guerra, Zinacantepec y Toluca, quienes agradecieron la rápida respuesta a las peticiones que en su mayoría favorecieron a menores de edad.
Durante la ceremonia de entrega de los equipos, Mónica Monroy Cortés, directora de Atención a la Discapacidad del DIFEM, pidió a los beneficiarios aprovechar al máximo sus apoyos sin dejar de asistir a las terapias, a fin de que tengan una mejor calidad de vida y recuperación física a través de la rehabilitación.
Resaltó la importancia de la coordinación entre personas que los apoyan en sus Sistemas Municipales DIF y el DIFEM, lo que permite cumplir los trámites y tener la certeza de entregar los apoyos a quienes verdaderamente los requieren.
Juana Peña García, directora del Sistema Municipal DIF de Donato Guerra, reiteró que vinieron al DIFEM con cuatro casos de personas con discapacidad, tres de los cuales son niños cuyas madres han atendido a sus hijos con todo su amor, pero al mismo tiempo con el gran esfuerzo físico que requiere su traslado a sus terapias, por lo que agradeció la respuesta positiva de Laura Barrera Fortoul, a las necesidades de éstas personas.
“Las familias de estos pequeños, se caracterizan por la carencia de recursos económicos que les permitan adquirir las sillas de ruedas y otros aparatos complementarios a su rehabilitación; ahora, con los apoyos recibidos trasladarán más fácilmente a los niños”, subrayó.
Ángela Trinidad Luis Vidal madre de Juan Morales Luis, de 12 años de edad, quien sufre parálisis cerebral infantil, agradeció la silla de ruedas tamaño adulto especial con aditamentos, entregada por el DIFEM para llevar a su hijo a las terapias, pues afortunadamente los especialistas en rehabilitación tienen un buen pronóstico para que el joven pueda, inclusive, llegar a caminar.
ARRANCA CAMPAÑA LLAMA Y VIVE, PARA PREVENIR TRATA DE PERSONAS

El Gobierno del Estado de México, la Fundación Ricky Martin, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS, A. C.), unen esfuerzos y estrategias para erradicar este mal.

Toluca, México.- Como parte de una conjugación de esfuerzos para la atención y prevención de la trata de personas, el Gobierno del Estado de México en coordinación con la Fundación Ricky Martin, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (CEIDAS, A. C.), lanzará este jueves la presentación de la Campaña Llama y Vive en el Estado de México, a fin de concientizar a la población sobre la existencia de este problema.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), encabezado por Lorena Cruz Sánchez, dará a conocer la línea telefónica que funcionará de manera gratuita y confidencial para la prevención, atención y seguimiento de la denuncia correspondiente los 365 días del año.
De esta manera y sobre el principio contenido en el Plan de Desarrollo del Estado de México, dentro del pilar de Seguridad Pública y atendiendo la protección de los Derechos Humanos; Mario Luis Fuentes Alcalá, director del CEIDAS; María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Turismo, así como representantes de las secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, firmarán el Convenio de Colaboración para establecer las bases para trabajar de manera conjunta en temas relacionados con la prevención de la trata de personas.
Asimismo, Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, y Marco Antonio Morales Gómez, comisionado de Derechos Humanos de la entidad, firmarán este acuerdo como testigos de honor.
También estarán presentes en este evento, a realizarse en el Aula Magna Lic. Gustavo A. Barrera Graf de la Escuela del Poder Judicial del Estado de México, Guillermo Hernández Salmerón, director general adjunto para Temas Globales de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Ellis J. Juan, representante del BID; organismos internacionales, representantes de dependencias federales y estatales, presidentes municipales, presidentas del DIF municipales, coordinadoras municipales de la mujer en ayuntamientos con riesgo en el problema de trata; así como asociaciones civiles, cámaras empresariales e instituciones académicas.

GEM SUSCRIBE INCREMENTO SALARIAL PARA
MAESTROS Y SERVIDORES PÚBLICOS

Se aplicará un 5% de aumento directo al salario, 1% en compensación por retabulación y 3.5% en colaterales.
Se contempla la creación de un fondo de apoyo para trabajadores víctimas de desastres naturales y destinar 34.6 millones de pesos para capacitación

Toluca, México.- El gobierno del Estado de México suscribió los Convenios de Sueldo y Prestaciones 2010, con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), mediante los cuales se otorga un incremento del 5% al salario, además de 1% en compensación por retabulación y 3.5% en colaterales.
En presencia de los líderes sindicales del SMSEM y SUTEYM, Roberto Espiridión Sánchez Pompa y Antonio García Mendoza, respectivamente, Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas, explicó que durante los cinco años del gobierno de Enrique Peña Nieto, se han logrado acuerdos benéficos para los trabajadores y maestros en los convenios colectivos suscritos cada año.
Dijo que en 2010 el GEM analizó las demandas expuestas dentro de los pliegos petitorios entregados por los agremiados para determinar su viabilidad, fijándose como meta principal que el incremento aprobado permita a servidores públicos y docentes mantener su poder adquisitivo y sortear los efectos de la inflación.
Resaltó que entre los beneficios adicionales se resolvió destinar un fondo para auxiliar a servidores públicos víctimas de algún desastre natural, así como la creación de 250 plazas para apoyo a la educación, además de destinar 34.6 millones de pesos para capacitación y una compensación individual para el desarrollo profesional de maestros y trabajadores del sector público.
Murrieta Cummings agregó que para apoyar al magisterio en el cuidado de sus hijos, se construirá una estancia infantil en el municipio de Chimalhuacán, en tanto que para los servidores públicos administrativos se mantendrá la colaboración para garantizar el óptimo funcionamiento del Instituto de Desarrollo Integral de los servidores públicos.
Por su parte Fernando Maldonado, secretario del Trabajo, se congratuló de los acuerdos alcanzados con los sindicatos, pues dijo que éstos estrechan la relación entre el gobierno y los servidores públicos, en tanto que Alberto Curi, secretario de Educación, resaltó que el convenio suscrito con los maestros no sólo mejora las condiciones económicas del magisterio, sino contribuye a fortalecer la calidad en la educación al generar condiciones para que en su ámbito de trabajo, los maestros sean cada vez mejores.
Asimismo, hizo uso de la palabra la subsecretaria de Administración, Elizabeth Vilchis, quien reconoció la voluntad mostrada por los líderes sindicales, para arribar a los Convenios suscritos, que permitirán mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y docentes del Estado de México.

INAUGURA PEÑA NIETO OBRAS QUE DETONAN Y
DINAMIZAN LA ZONA NORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Entregó en Atlacomulco el Distribuidor Vial Independencia Bicentenario y en San Felipe del Progreso el Bulevar Vicente Guerrero Bicentenario con una inversión superior a los 209 millones de pesos.
Javier Jerónimo Apolonio, alcalde de San Felipe del Progreso, afirmó que el mandatario mexiquense representa: “la generación Bicentenario que son la verdadera generación del cambio, es la generación que encabeza Enrique Peña Nieto”.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, destacó que con las obras entregadas se favorece la comunicación para los habitantes de la región.

San Felipe del Progreso, México.- Al entregar obras por más de 209 millones de pesos en municipios de la zona norte de la entidad, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que su administración se encuentra en la etapa de consolidación de los proyectos que se trazó desde su inicio y reiteró en este municipio, su compromiso “para seguir trabajando, a tambor batiente y a paso firme, para seguirles cumpliendo a todos los mexiquenses”.
Ante los alcaldes de Jocotitlán, Jesús Cedillo; de Atlacomulco, Fidel Almanza Monroy; y de San Felipe del Progreso, Javier Jerónimo Apolonio, anfitrión del evento, quien en su discurso de bienvenida, expresó que el titular del Ejecutivo mexiquense representa la “la generación Bicentenario que son la verdadera generación del cambio, es la generación que encabeza Enrique Peña Nieto”.
El mandatario estatal señaló, que cuando se suman más proyectos a los que originalmente se tenían proyectados, es necesario que los gobiernos municipales interesados en esas obras, también realicen un esfuerzo adicional para que el gobierno del Estado pueda llevarlas a cabo.
Destacó en presencia de Emilio Chuayffet Chemor, coordinador de la bancada parlamentaria del PRI en la Cámara Federal de Diputados, que de los 608 compromisos que asumió al inicio de su gestión, la mayor parte corresponden a infraestructura carretera, como el Distribuidor Vial Independencia Bicentenario, que entregó en Atlacomulco, con una inversión de 106 millones de pesos, en beneficio de 120 mil habitantes de la región; y el Bulevar Vicente Guerrero Bicentenario, en San Felipe del Progreso, que tuvo un costo superior a los 100 millones de pesos, con el que se ahorran 20 minutos en el traslado.
“Hoy estamos aquí entregando otra infraestructura carretera que, estoy seguro, habrá de contribuir de forma importante a dinamizar la economía de esta región de la entidad”, manifestó Peña Nieto, al afirmar que las buenas comunicaciones acercan a los pueblos, además de que con ellas se facilita dotar de mayores y mejores servicios a las comunidades.
El gobernador manifestó que “a través de las buenas comunicaciones se favorece que más inversión productiva llegue a esta región. Y esta inversión genera empleos que favorecen al bienestar de los habitantes de esta región del estado”. Agregó que con ello, también se “favorece a la competitividad, favorece a quienes aquí detonen proyectos productivos y sea más económico producir aquí, los costos de producción se reducen porque se abaten tiempos de entrega, porque se disminuyen los tiempos de recorrido, porque se ahorra el combustible que es necesario invertir para trasladar los productos que aquí se generen”.
Javier Jerónimo Apolonio, alcalde de San Felipe del Progreso, también manifestó ante el gobernador, que este municipio le agradece las obras entregadas y destacó, en el marco del Bicentenario de la Independencia nacional, que el mayor amor a la patria es cumplir los compromisos de la palabra empeñada
“Los mexiquenses poseemos las mejores condiciones para mejorar nuestra calidad de vida, porque tenemos al gobierno que trabaja con honradez en defensa de las causas de la sociedad, que defiende sus banderas y que da la cara con limpieza; que cree en el servicio público como un ejercicio responsable, como lo creía Adolfo López Mateos que con visión, trabajo y empeño, impulsó el desarrollo y la modernización del país”.
El edil destacó además que junto con el mandatario estatal, los ayuntamientos de la entidad serán exitosos y afirmó que los gobiernos locales son de compromisos serios y con responsabilidad, ya que eso es lo que merecen todos los ayuntamientos y las entidades de la nación: “porque los mexicanos necesitamos la capacidad de liderazgo que poseen los verdaderos estadistas, que se desempeñan con entrega, justicia y desinterés; con apego indefectible a las leyes y conforme a la voluntad general. Porque no basta el poder para dirigir los destinos de un pueblo: el estadista necesita la autoridad moral que se obtiene de la rectitud y la honestidad inquebrantables”.
En su intervención, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense se refirió a las especificaciones técnicas del Bulevar Vicente Guerrero Bicentenario, que el gobernador entregó en este municipio, y que cuenta, entre otras características, con 7 retornos y 6 pasos ganaderos; una longitud de 8 kilómetros y un ancho de 21 metros, para una afluencia diaria de 12 mil vehículos.
Antes, en Atlacomulco, el funcionario estatal también informó al mandatario estatal que el Distribuidor Vial Independencia Bicentenario, con una longitud de 1.3 kilómetros y un ancho de 10.2 metros en dos carriles, mejorara la circulación entre los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, El Oro, e incluso otros del estado de Michoacán, y con ello se soluciona el congestionamiento vial en la zona.
En la cabecera de esta localidad, el gobernador también entregó la remodelación del gimnasio municipal que tuvo un costo casi 3 millones de pesos de recursos municipales en beneficio de 3 mil 500 habitantes.
A nombre de la población beneficiada, Yeni Montoya Hernández, vecina de San Juan Coaxomusco, municipio de Jocotitlán, agradeció al titular del Ejecutivo mexiquense los apoyos recibidos, ya que con esas obras se detona el desarrollo de la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario