miércoles, 24 de febrero de 2010

BOL. 046/10 CUAUTITLÁN IZCALLI DIA DE LA BANDERA 240210





NECESARIO SUMAR ESFUERZOS PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA FINANCIERA : ALEJANDRA DEL MORAL VELA

Afirma la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno es fundamental para vencer las adversidades.

Encabeza la Alcaldesa la ceremonia solemne donde se renovó el Lábaro Patrio del Ayuntamiento y se abanderó a 48 escuelas del Municipio.

Hoy es un 24 de febrero muy especial en el año del Bicentenario, donde la Bandera Nacional persiste como piedra angular de nuestra identidad nacional, vínculo con el pasado y guía para un mejor futuro: AMV.

En nuestro país, las necesidades sociales son desproporcionalmente mayores a los recursos disponibles para atenderlas, por eso es fundamental que como autoridades municipales, estatales y federales sepamos sumar esfuerzos y recursos para hacer frente a la emergencia financiera, afirmó la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, durante la ceremonia por el CLXXXIX Aniversario del Día de la Bandera.

Sólo hay una forma de enfrentar los problemas que aquejan nuestra nación: con carácter; por muy difíciles que parezcan la perseverancia vencerá, aseveró la Alcaldesa.

En la actualidad, dijo Del Moral Vela, es necesario darle sentido a la historia, para determinar de qué manera vamos a partir desde nuestro ámbito de responsabilidad, desde el Gobierno municipal, para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, para procurar un clima de concordia política, para ser un factor de mejora para la sociedad.

Hoy es un 24 de febrero muy especial en el año del Bicentenario, donde la Bandera Nacional persiste como piedra angular de nuestra identidad nacional, vínculo con el pasado y guía para un mejor futuro, destacó.

En una emotiva y solemne ceremonia, Del Moral Vela invitó a los estudiantes a adentrarse en la historia de nuestro País, pues nos enseña que la solución está en la capacidad de sobreponerse a la adversidad, en el ímpetu personal de cada mexicano, en la suma de esos esfuerzos personales que constituyen un esfuerzo colectivo, que es el que hace avanzar a nuestro querido México.

El progreso, el bienestar social y aún el bienestar personal no llegan solos o por casualidad, son producto del esfuerzo que hagamos como sociedad y gobierno, puntualizó la Edil.

La conmemoración fue el marco en el que el Ayuntamiento que encabeza Del Moral Vela atestiguó el reemplazo de la Bandera monumental que ondea en el asta de la Explanada del Palacio Municipal.Ahí, elementos del Ejército Mexicano, junto a la Alcaldesa , rindieron honores por última vez al Lábaro Patrio que fue incinerado previo a la colocación de la nueva Enseña Nacional, ante la mirada de miles de alumnos, padres de familia y asistentes a la ceremonia cívica.

La Alcaldesa abanderó además a la escolta de Protección Civil, quienes fueron los encargada de izar la nueva Bandera monumental; en tanto, directores y regidores de la administración 2009-2012 fueron los encargados de abanderar a 48 escoltas de igual número de escuelas asentadas en el Municipio, y se realizó la entrega simbólica de equipamiento para las bandas de guerra de 22 secundarias.

El segundo síndico Benigno Miranda Magadán ofreció la reseña histórica del Lábaro Patrio, sobre cómo fue evolucionando con el paso de los años hasta llegar a la que es utilizada desde 1821 como Símbolo Patrio de la Nación , y aprovechó para invitar a los presentes a trabajar con responsabilidad para lograr un Cuautitlán Izcalli mejor.

A la ceremonia solemne acudieron Francisco Javier Franco Ávila, representante del secretario del Trabajo, Fernando Maldonado, así como los suplentes de los diputados Karim Carvallo Delfín y Francisco Rojas San Román.

Cuautitlán Izcalli

ATENTAMENTE
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL CUAUTITLÁN IZCALLI

“2010. AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”




No hay comentarios:

Publicar un comentario