viernes, 26 de febrero de 2010

Edil pide a cura calmar a gente en Nuevo Laredo

Obispos y sacerdotes de Tamaulipas pidieron al gobierno federal un apoyo similar al que se da en Ciudad Juárez, ante la psicosis desatada en la entidad

Obispos y sacerdotes de Tamaulipas pidieron al gobierno federal un apoyo similar al que se da en Ciudad Juárez, ante la psicosis desatada por la inseguridad en Nuevo Laredo.
El obispo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gustavo Rodríguez Vega, habló con el alcalde de esa ciudad tamaulipeca Ramón Garza Barrios, y que éste, para su sorpresa, le pidió ayuda al prelado para calmar a la población.

El cura dijo que hace una semana hubo una persecución, supuestamente de militares contra miembros del crimen organizado, quienes utilizaron a civiles como barricadas.

En las últimas semanas, rumores en las redes sociales sobre balaceras en escuelas, calles o centros comerciales de Reynosa, Tamaulipas. El jueves, Estados Unidos cerró por unos días su consulado en Matamoros.

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pidió a la ciudadanía no dar crédito a los rumores de enfrentamientos entre narcotraficantes, que ayer crearon un ambiente de sicosis colectiva en Ciudad Victoria.

En entrevista radiofónica, el presidente municipal de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, reconoció el jueves que la ciudad vive una escalada de violencia.

Detalló que hasta el domingo los enfrentamientos fueron, en su mayoría, entre militares y sicarios. Aclaró que en ocasiones ni las autoridades estatales ni las municipales reciben información de los operativos que encabezan elementos federales.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario