miércoles, 17 de febrero de 2010

Exigen sanear economía de CJ

En secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, manifestó su intención de implementar talleres de autoempleo y empleo temporal

Los sectores productivos de la ciudad demandaron a la representación del gobierno federal recuperar la competitividad de esta frontera frente al mercado de Estados Unidos.
A un día de abordar aspectos de salud y educación a fin de reconstruir el tejido social, empresarios pidieron —durante las mesas de economía y empleo— buscar mecanismos para impulsar el comercio en los niveles micro, pequeño y mediano, afectados por las crisis financiera y de inseguridad.

Sugirieron la creación de una zona libre para Juárez y la implementación de la Comisión Intersecretarial Fronteriza para que abonen a la competitividad de la región, que en los últimos años se ha perdido.

Además, el gobierno de Chihuahua pidió a los secretarios de Economía y del Trabajo, Gerardo Ruiz Mateos y Javier Lozano, flexibilizar la normatividad jurídica y los trámites burocráticos para agilizar los recursos económicos y programas que habrán de destinarse en la emergencia social que padece Ciudad Juárez.

Frente al titular de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, quien representa en las mesas al presidente Felipe Calderón, el mandatario José Reyes Baeza dijo que ante situaciones extraordinarias se requieren decisiones extraordinarias, como flexibilizar normas para evitar excesos burocráticos.

Javier Lozano, secretario del Trabajo, dijo que el gobierno federal apoyará con oportunidades laborales al sector joven, de entre 16 y 29 años, que representa mayor “vulnerabilidad” y se convierte en presa “fácil” del crimen organizado.

En secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, manifestó su intención de implementar talleres de autoempleo y empleo temporal, así como simplificar reglas de financiamiento.

Hoy se desarrollará en Ciudad Juárez la segunda reunión —y evaluación—, en menos de una semana, que encabece el presidente Calderón.

PAN reclama exclusión

La dirigencia estatal y los diputados locales del PAN reclamaron haber sido dejados fuera de las mesas de trabajo que instaló el lunes el gobierno federal.

A manera de reproche, el líder panista Cruz Pérez Cuéllar acusó a los subalternos y organizadores, cercanos al secretario de la Reforma Agraria, no poner el “debido cuidado”.

Los albiazules no asistieron a ninguna de las mesas de trabajo que se instalaron el lunes y martes con la presencia de los secretarios federales de Desarrollo Social, Salud, Educación, Seguridad, Economía y Trabajo.
Ciudad Juárez, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario