lunes, 8 de febrero de 2010

Querétaro destina 150 mdp para daños

José Calzada, gobernador del estado, informa que los municipios de Querétaro, Tolimán, Peñamiller y El Marqués fueron los más afectados por las lluvias, con al menos 500 viviendas dañadas

El gobernador José Calzada Rovirosa informó que se destinarán 150 millones de pesos para reparar los daños que causaron las lluvias de la semana pasada, que mantienen incomunicadas a seis comunidades del municipio de Tolimán.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, entregó apoyos en especie a los habitantes de comunidades afectadas.

En entrevista, el gobernador dio a conocer que los municipios de Querétaro, Tolimán, Peñamiller y El Marqués fueron los más afectados por las lluvias, con al menos 500 viviendas dañadas.

Esta semana se solicitarán 100 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de atender la contingencia que generaron las lluvias, porque se requieren 150 millones de pesos en reparaciones urgentes, entre las que destaca, comunicar a las comunidades de Tolimán.

Este fin de semana se destinaron seis millones de pesos a ese municipio para empezar a reparar unos cinco puentes y otros cinco millones de pesos para el municipio de El Marqués.

Además, se utilizarán 80 millones de pesos en la reparación de calles y otra cantidad similar en infraestructura fundamental en el estado, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Manuel Valdez, informó que en todo el estado se presentaron daños en 100 hectáreas de cultivo en todo el estado, de chícharo, avena y cebada, por lo que se destinarán unos 300 mil pesos en la atención a 180 productores afectados.

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, entregó apoyos en especie a habitantes de comunidades afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada.

En su gira de reconocimiento, visitó las comunidades de Pie de Gallo, Estancia de la Rochera, Madroño y la Carbonera, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro.

El líder priísta entregó cobijas y despensas en las distintas demarcaciones que visitó, con el compromiso de fincar con el ejemplo la proactividad para consolidar la relación entre el PRI y la ciudadanía.
Querétaro, Qro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario