lunes, 8 de febrero de 2010

Buganza, víctima del "fuego amigo y enemigo"

Xalapa, Veracruz.- El aspirante a precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz Gerardo Buganza Salmeron admitió que está siendo víctima del "fuego amigo" y del "fuego enemigo" en esta lucha por ganar las elecciones del 4 de julio en Veracruz. Buganza Salmerón aseguró que de esta guerra sucia habrá de salir bien librado, pues a su juicio su carrera como síndico de Córdoba, legislador federal y senador ha sido intachable.
Buganza Salmerón dijo estarse acostumbrando a la guerra sucia que se vive al interior de su partido, y reveló que apenas la semana pasada contrató un helicóptero para desplazarse en una gira y que cuando la aeronave llegó era de color rojo, por lo que señaló que eso fue obra al interior del PAN, y sin poner nombre y apellidos hizo alusión y responsabilizó al otro aspirante a precandidato que durante 30 años militó en el PRI, es decir, el director nacional del Issste Miguel Ángel Yunes Linares.
"El fuego amigo y el juego sucio de quienes están adentro y fuera del PAN son pobres, muy pobres, porque se esconden en el anonimato. El día lunes contraté un helicóptero y llegó una nave roja, mejor yo mandé la foto con el número de matrícula y aún así los del fuego amigo retomaron la foto, la boletinaron para quererme descalificar", señaló Buganza Salmerón.
Dijo sentirse más renovado y más fuerte que aquel candidato del 2004 que perdió por sólo 24 mil 700 votos ante Fidel Herrera. "Hoy estoy más fuerte que hace seis años y hoy votaría más gente por mí que en aquel entonces", sostuvo el ex candidato a gobernador de Acción Nacional en el 2004.
El ex senador y ex diputado federal se pronunció por una consulta abierta a la ciudadanía para elegir a quien habrá de ser el candidato de Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz.
En ese tenor expresó que tiene plena confianza de que ni el presidente de la República Felipe Calderón ni el líder nacional del PAN César Nava habrán de interferir en la decisión de los panistas veracruzanos sobre quién habrá de ser su candidato a gobernador.
El entrevistado señaló que será a finales de este mes cuando el blanquiazul tenga definido el método para elegir a su candidato a gobernador, aunque Buganza Salmerón se pronunció por una consulta abierta, en donde militantes y no militantes puedan votar para elegir al abanderado de Acción Nacional. También se dijo confiado que por el método que sea él saldrá avante, "me considero un candidato todo terreno".
Gerardo Buganza señaló que de lograr ser el candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado, buscará una alianza no sólo con el PRD, sino también con Convergencia, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.
"Yo siempre lo he dicho, me he reunido con ellos y estoy abonando en eso... me he reunido con los líderes locales, con los líderes nacionales, estamos agrupando un gran frente ciudadano y de ser el candidato me gustaría establecer una gran alianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario