viernes, 26 de febrero de 2010

PAN-Querétaro, en austeridad por multa

El partido albiazul tendrá que pagar 6.2 millones de pesos por haber rebasado el tope de recursos económicos privados

El Partido Acción Nacional (PAN) inició una etapa de austeridad, que implica el recorte de personal, la reducción de gastos en las secretarías del partido además de solicitar a todos sus miembros el aporte económico voluntario.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Edmundo Guajardo Treviño, confirmó la decisión, luego de que el día anterior, el instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobara imponerle una multa por 6.2 millones de pesos.


En conferencia a la prensa dictada en las instalaciones del CDE blanquiazul, Guajardo Treviño aseguró que la sanción de que fue objeto su partido no fue justa e incluso la calificó de exagerada.


Sin embargo, afirmó que la falta de dinero no detendrá la actividad cotidiana del blanquiazul queretano, aún cuando sí los llevará a realizar algunos recortes de gastos y de presupuesto.


"El PAN trabajó casi 47 años sin recibir subsidio alguno; no teníamos dinero de prerrogativas y sin embargo, ganamos varias elecciones; lo que ahora habremos de hacer es, simplemente, regresar a nuestros orígenes", sostuvo.


El IEQ sancionó al PAN por haber rebasado el tope de recursos económicos privados, en más de 10 millones de pesos.


Tendrá que depositar los 6.2 millones de pesos en la Secretaría de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, pero al no contar con todo el dinero de inmediato, se les descontarán de sus prerrogativas oficiales que se le entregan en el estado y que ascienden a 4.2 millones de pesos al año.


De esta suerte, el PAN no contará con subsidio oficial estatal durante el resto del año y seis meses del próximo y, por eso, Edmundo Guajardo hizo un llamado a la militancia para que "en base a la generosidad, en base a la innovación, al espíritu de lucha" se continúe trabajando.
Querétaro, Qro. Juan José Arreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario