jueves, 18 de febrero de 2010

Acusa AN complicidad de funcionarios del IFE y el PRI para credecializar a ciudadanos de otros estados en Cosoleacaque

Xalapa, Ver. .- Acción Nacional manifiesta su completo repudio a los hechos ocurridos en los últimos meses, que se incrementaron en forma aún más sínica en días pasados consistente en el acarreo de tabasqueños y chihuahuenses a diversos puntos del estado de Veracruz para efectuar sus cambios de domicilio en una forma fraudulenta que solo exhibe la evidente preocupación del PRI por conseguir el apoyo de los veracruzanos, cayendo en prácticas tan bajas y deplorables.
El pasado fin de semana, durante una gira final en el sur del Estado, pudimos corroborar estos hechos, recabando diversas testimoniales de vecinos de los municipios de Cosoleacaque, Las Choapas, Coatzacoalcos, Jaltipan y Agua Dulce, quienes dieron fe de estos hechos, entregando a nuestro diversas pruebas de lo ocurrido como videos, fotografìas, testimoniales en incluso credenciales de elector de los tabasqueños allí formados y que al verse sorprendidos emprendieron la huida tirando en los alrededores cualquier identificación que los identificará como tabasqueños o chihuahuenses entre ellos desde luego, sus credenciales de elector.
De la misma forma, en el municipio de Cosolecaque nos presentaron testimoniales que acusan de un supuesto complot en la coordinación de esta estrategia, orquestada por la alcaldesa priista Gladis Merlin, quien presuntamente instruyó al jefe de recursos humanos de ese ayuntamiento el C. Felix Abelardo Balderas Sanjenis a proporcionar comida y hospedaje a los turistas electorales que visitaban nuestro estado, más importante aún es el hecho de que acusan dichos ciudadanos que estos autobuses que acarreaban a la gente iban escoltados por las patrullas de la Policia del Estado de Veracruz.
En esta misma estrategia se encuentra señalada la misma regidora priista de ese ayuntamientoSonia Velásquez, quien presuntamente prohibiò a los jefes de manzana la negativa o referencia de constancias del domicilio, concentrando estas en la secretaría del ayuntamiento para poder acreditar la residencia de estos turistas electorales.
Más extraño aún es el hecho de que los ciudadanos de otros estados al llegar al módulo del IFE preguntaban por el secretario Técnico de la oficina del Registro federal de electores de Cosoleacaque, presumiendo en forma lamentable su probable complicidad como enlace del fraude electoral.
Resulta extraño también que a pesar de tener esta información desde el 20 de enero de 2010 se haya permitido que siguieran llegando masivamente ciudadanos de los estados vecinos de tabasco y Chiapas, por lo que entendemos esta acción, como la intención de manosear a modo el padrón veracruzano.
Por ello, en Acción Nacional, no estamos de acuerdo con esas prácticas añejas que perjudican a los veracruzanos, que son el inicio del actuar del priismo y que pedimos a las autoridades correspondientes, se resuelvan dichas denuncias en la forma más clara y transparente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario