lunes, 15 de febrero de 2010

Proponen en Veracruz ley contra trata de personas

Con ello trata de apoyar con firmeza, decisión y objetividad las acciones para erradicar la trata de personas, principalmente de niños y mujeres

Con el fin de prevenir abusos contra niños y mujeres en Veracruz, el diputado federal priísta, Javier Duarte de Ochoa, presentó ante el Congreso del estado una iniciativa para crear la Ley Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas.

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Fernando González Arroyo, explicó que con ello trata de apoyar con firmeza, decisión y objetividad las acciones para erradicar la trata de personas, principalmente de niños y mujeres en Veracruz.

Al hacer entrega del documento al presidente de la Diputación permanente, Hugo Alberto Vásquez Zárate, el legislador precisó que entre sus principales objetivos destaca prevenir de cualquier abuso y explotación sexual infantil con fines comerciales y asistencia a las víctimas o posibles víctimas de dichas conductas en Veracruz.

Promueve la atención integral médica, psicológica y jurídica necesaria de manera gratuita, además de establecer las responsabilidades en las que puedan incurrir las y los servidores públicos que integran la Administración Pública por el incumplimiento de la ley.

Recordó que a nivel nacional se calcula que entre 16 y 20 mil niñas y niños mexicanos y centro americanos son sujetos de abuso sexual.

"Son sujetos de abuso sexual principalmente en la franja fronteriza y destinos turísticos. La trata de personas vulnera en forma directa la dignidad y la libertad de las personas y constituye una forma de esclavitud", lamentó.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario