martes, 23 de febrero de 2010

Comunicados del Gobierno del Estado de México

VECINOS DE NEZAHUALCÒYOTL AGRADECEN APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

En la colonia Las Antenas, Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, entregó apoyos a los damnificados por las inundaciones.

Nezahualcóyotl.- En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobernador Enrique Peña Nieto para apoyar a las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos de Los Remedios y de La Compañía, ocasionado por lluvias atípicas, Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente estatal, realizó la entrega de apoyos a vecinos de la colonia Las Antenas, del municipio de Nezahualcóyotl.

Cárdenas Monroy, acompañado de autoridades del ayuntamiento, recorrió las calles del municipio de Nezahualcóyotl, llevando los apoyos que, en un esfuerzo presupuestal, el gobernador determinó asignar a los damnificados para satisfacer en lo posible, sus necesidades más apremiantes.

El titular del Medio Ambiente estatal explicó que el gobernador de forma personal y con servidores públicos de la administración, ha venido atendiendo desde el primer momento el estado de emergencia en todo el territorio mexiquense; “la administración que encabeza, ha estado pendiente, mañana, tarde y noche en todo el Estado para brindar el apoyo necesario a los damnificados”.

http://www.elpuntocritico.com

APOYA GOBIERNO MEXIQUENSE A ORGANIZACIONES COMPROMETIDAS CON LA SOCIEDAD: GCM

El secretario del Medio Ambiente atestiguó el cambio y la quema de banderas deterioradas de centros educativos de Atlacomulco, a iniciativa del Club de Leones.

Atlacomulco.- “El gobierno del Estado de México siempre buscará estar cerca de las organizaciones que tienen compromiso social, porque en el escenario de desarrollo, la administración de Enrique Peña Nieto busca la seguridad integral para beneficio de todos los mexiquenses”, subrayó Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente y vicepresidente del Gabinete Región Atlacomulco, ante integrantes del Club de Leones región B6.

En el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, así como en vísperas del Día de la Bandera, Cárdenas Monroy, en representación del mandatario estatal, atestiguó el acto cívico de incineración de banderas deterioradas y el cambio de las mismas, realizado a iniciativa de la asociación civil Club de Leones Atlacomulco, por 15 centros de diversos niveles educativos y algunos de los 49 clubes de Leones pertenecientes al distrito B6, que incluyen al Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y el Distrito Federal.

Posteriormente, en el seno del gabinete de esta organización social, el representante gubernamental, Gustavo Cárdenas Monroy, acompañado de Mercedes Colín Guadarrama, subsecretaria del Medio Ambiente; de Fidel Almanza Monroy, presidente municipal de Atlacomulco y el representante de la 22 zona militar, destacó que el gobernador Enrique Peña Nieto, contribuye con las diversas asociaciones civiles y organismos no gubernamentales con la seguridad de que a través de ellos, se amplían beneficios a la sociedad en general.

“En la pluralidad en la que se desenvuelve la sociedad mexicana siempre será importante el trabajo que realizan las diversas organizaciones sociales, porque se traducen en beneficios a la población; en este sentido el compromiso del Club de Leones con la sociedad es patente, siempre se ha dado, transitando en el prestigio que es el resultado del trabajo arduo, permanente y constante colaborando de manera muy puntual en los diversos programas de carácter social"; subrayó.

Los integrantes del Distrito B6 del Club de Leones, encabezado por Raúl Navarro Amador, otorgó el reconocimiento a Gustavo Cárdenas Monroy, como socio honorario, membresía que el funcionario mexiquense agradeció, al tiempo de reconocer la labor de Jesús Alcántara Navarrete, quien también fuera distinguido por haber dedicado gran parte de su vida en el seno del Club de Leones, a favor de los que menos tienen.

http://www.elpuntocritico.com

TRABAJA VOLUNTARIADO DEL DIFEM PARA BRINDAR MEJORES CONDICIONES DE BIENESTAR EN LOS ALBERGUES

Entregaron dos bebederos con siete llaves cada uno que proporcionará agua totalmente purificada

Toluca.- El Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), coordinado por Laura Fortoul de Barrera, mantiene una labor incansable a favor de los programas asistenciales; ejemplo de ello, fue la entrega de dos bebederos de agua purificada en el comedor de los albergues y uno más en el albergue Villa Hogar, acción que mereció un amplio reconocimiento de la directora general del organismo asistencial, Laura Barrera Fortoul.

Cabe mencionar que estos dos bebederos, cada uno con siete llaves, tuvieron un costo total de más de 41mil pesos, cantidad que se completó gracias a la donación de una función del guitarrista Bob Romano al DIFEM, artista que también estuvo presente en los albergues para constatar la utilidad de estas instalaciones para niñas y niños.

La titular del voluntariado del DIFEM explicó que uno de los siguientes proyectos es conectar los albergues y proteger los pasillos que dan paso al comedor, para evitar que se mojen niñas y niños durante la temporada de lluvias: “siempre habrá necesidades que atender y voluntades generosas que se sumen a esta noble labor”.

Estos bebederos permiten ofrecer a niños y niñas de los albergues agua totalmente purificada y libre de sedimentos, metales, sarro y bacterias, pero al mismo tiempo fomentar una cultura del cuidado del agua que resulta tan importante en esta época actual y en la propia formación de los pequeños.

Es así como en corto tiempo las acciones realizadas ofrecen mejores condiciones de bienestar en los albergues, cuyo motor continúa siendo el amor que las niñas y niños merecen como parte de su derecho a crecer con el afecto y la protección que requieren.

http://www.elpuntocritico.com

CENTRAL DE ABASTOS DE SANTIAGO TIANGUISTENCO, COLABORADORA DE CAUSAS ALTRUÍSTAS

Mes con mes, realiza donaciones de alimentos y materias primas a Instituciones de Asistencia Privada que lo necesitan.

Toluca.- A través de la Asociación de Comerciantes de la Central de Abastos del municipio de Santiago Tianguistenco, y gracias a los integrantes de su mesa directiva, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México, (JAPEM) organizó una colecta para apoyar distintas causas sociales en la entidad, ya que desde hace 5 años, la asociación ha mostrado su compromiso altruista ante la comunidad que más lo necesita al realizar esta actividad.

“Para la JAPEM, la Central de Abastos de Santiago Tianguistenco es el donante que con mayor frecuencia dota de artículos a las instituciones, convirtiéndolo en uno de los más importantes y merecedor del reconocimiento por parte de la comunidad mexiquense”, expresó. Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo del organismo sectorizado de la Secretaria de Desarrollo Social estatal.

En esta ocasión, los directivos de la Institución de Asistencia Privada A.A.C.E.M, Casa de Día del Anciano, que trabaja en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, se reunieron con los comerciantes establecidos de la central, lo que fue una oportunidad para que conocieran directamente a quienes brindan ayudan, permitiéndoles así reconocer qué productos contribuyen adecuadamente con los beneficiarios.

Es así que cerca de 800 adultos mayores se verán beneficiados con alrededor de 200 kilogramos de comida recolectada en productos como verduras, frutas, carne, aceite, lácteos y otros artículos perecederos que están en condiciones óptimas, y listo para ser consumido por quienes reciben el apoyo.

http://www.elpuntocritico.com

FIRMA CONVENIO LA DGPRS CON EL AYUNTAMIENTO DE CHICOLOAPAN

El objetivo es acercar programas gubernamentales a los jóvenes, aseguró su titular Eric Sevilla Montes de Oca.

El alcalde Rafael Gómez aseguró que existe voluntad y convicción para dar un mejor futuro a los jóvenes.

Chicoloapan.- Acercar los programas gubernamentales en materia de prevención a los jóvenes, es una parte importante dentro del gobierno que encabeza el titular del Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, resaltó Eric Sevilla Montes de Oca, director general de Prevención y Readaptación Social, de la Agencia de Seguridad Estatal.

Lo anterior durante la firma de convenio con el ayuntamiento de Chicoloapan y la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de esa demarcación, en la que estuvieron presentes Karla Guadalupe Pinedo Magaña, subdirectora de Prevención Social de la propia Dirección; Rafael Gómez Alvarado, alcalde de ese municipio, y el cuerpo edilicio.

“Trabajar de manera mancomunada, -aseguro Sevilla Montes de Oca-, es la mejor forma de evitar que la juventud sea llevada por caminos que los hagan perder los valores dentro de los núcleos familiar y social, por lo que con la firma de este convenio, se busca acercar a esta parte importante de la sociedad cursos, talleres, actividades deportivas y culturales que los lleven a valorar la vida en familia.”

El titular del sistema penitenciario aseguró que con la ayuda de los ayuntamientos se prevé reorientar a los jóvenes y cambiar conductas que los puedan llevar a la reclusión, por lo que el alcance del convenio de colaboración tiene como objetivo también, que otros jóvenes coadyuven en terapias ocupacionales y educativas a quienes, por diversas circunstancias, pudieran acceder a conductas que los lleven a delinquir.

El presidente municipal de Chicoloapan, Rafael Gómez Alvarado, sostuvo que se buscarán espacios idóneos para que los casi 25 mil jóvenes que habitan en el municipio, puedan desarrollar actividades que los alejen de drogas, alcoholismo y violencia, como parte de la prevención social.

“Faltan espacios, pero hay voluntad, compromiso y convicción del cabildo, para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro y con este programa de prevención para adolescentes, estoy seguro que daremos los mejores resultados, sin distinción de clases o colores”, puntualizó el edil.

http://www.elpuntocritico.com

ORIENTACIÓN Y APOYO A LA JUVENTUD: IMEJ

Arranca el Instituto Mexiquense de la Juventud la gira Compromiso Joven en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Ofrecerá a los jóvenes tarjetas de descuento, bolsa de empleo, paneles juveniles, orientación vocacional, y asesoría legal, medica, psicológica y nutricional.

La gira recorrerá diferentes municipios de la entidad.

Ecatepec.- Con el objetivo de contribuir en la mejora de calidad de vida de la juventud mexiquense y a fin de crear una estrecha relación entre los jóvenes y las instancias de gobierno estatal y municipal, este martes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) llevará a cabo el lanzamiento de la gira Compromiso Joven, que arrancará en el municipio de Cuautitlán Izcalli y visitará cerca de 20 municipios en las diferentes regiones del Estado de México.

El inicio de esta actividad, que forma parte del programa Compromiso Joven con la Sociedad será encabezada por Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social; Alejandra del Moral, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli; Melissa Vargas Camacho, directora general del Imej; y el diputado local Héctor Karim Carballo Delfín, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte.

Como parte de la gira, los jóvenes encontrarán diferentes actividades y serviciosmédicos, odontológicos, orientación sexual y psicológica, oferta educativa, actividades deportivas y recreativas, así como tarjetas de descuento, bolsa de empleo, entre otros, además de que podrán participar en paneles juveniles, encuentros de discusión y análisis en materia de juventud, donde compartirán sus ideas y opiniones sobre temas de actualidad.

El propósito es acercar a los jóvenes mexiquenses mayores oportunidades de superación, expresión, desarrollo de habilidades, bienestar e inserción en los diversos ámbitos de la sociedad, a través de un espacio exclusivo para ellos, donde también disfrutarán de música, entretenimiento y un sinfín de sorpresas.

El Imej llevará estos servicios al municipio de Tenancingo, segundo punto de la gira que, además, busca escuchar las diferentes demandas de la juventud en territorio mexiquense.

http://www.elpuntocritico.com


ENTREGA PEÑA NIETO RED DE AGUA POTABLE EN HUEHUETOCA

Se trabaja en sincronía con los tres niveles de gobierno, aseveró el gobernador.

Abrió la llave de agua de la escuela principal y develó placa alusiva a la obra que beneficia a más de 10 mil personas.

Hasta el fin de su gestión, actuará con claridad y honestidad, dijo.

Huehuetoca.- Al entregar la red de agua potable que beneficiará a más de 10 mil personas de tres comunidades con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que obras como ésta acreditan que, pese a la adversidad económica, su administración sigue trabajando para cumplirle a los mexiquenses en una sincronía con todos los niveles de gobierno, y afirmó que hasta el fin de su gestión el camino será el mismo: hablar claro, con sinceridad y honestidad a la ciudadanía para que sepan en qué rumbo vamos y qué pueden esperar de este gobierno.

Ante más de 3 mil personas, no soslayó que son más las necesidades que apremian a la población, pero precisó que los habitantes del Estado de México pueden tener la certeza de que los compromisos firmados ante la fe notarial, se habrán de cumplir a cabalidad antes de que concluya su mandato. A la fecha ya van 450 de los 608 signados durante su campaña político-electoral, además de las distintas peticiones formuladas por la ciudadanía en las giras de trabajo que realiza cotidianamente por los 125 municipios de la entidad.

Junto con los secretarios del Agua y Obra Pública, David Korenfeld y del Trabajo, Fernando Maldonado, así como del alcalde huehuetoquense, Juan Manuel López Adán, el titular del Ejecutivo estatal insistió en que a pesar de los problemas económicos “no nos distraemos de lo que es nuestra atención fundamental: cumplirle a cabalidad a los mexiquenses. No habremos de detenernos porque queremos que esta gestión de gobierno se distinga por cumplir sus compromisos. Y así habremos de conducirnos desde aquí a lo que resta de la administración, tal y como lo hemos hecho desde el inicio de la misma”.

Destacó que el agua potable llegará a 1,500 hogares de las comunidades de Barranca Prieta, San Bartolo y San Miguel, gracias a los 19 kilómetros de redes internas que construyó el gobierno estatal ante la necesidad y demanda que había de la gente. Por tanto, los conminó a cuidar y ahorrar el vital líquido, así como a generar una cultura del agua para que no falte en el futuro, ya que cada vez escasea más el recurso hídrico.

“Hoy estamos trabajando con los distintos niveles de gobierno, lo mismo con el federal, que con el del Distrito Federal y los gobiernos municipales, para desarrollar esta infraestructura que tanto se necesita”, apuntó. Reiteró que “aún así no será suficiente, si no generamos conciencia entre la población de cuidar este recurso vital”.

El gobernador Peña Nieto invitó a los mexiquenses a que en este año en que se conmemora el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, “renovemos el ánimo, el compromiso y el espíritu de solidaridad, para generar mejores condiciones de bienestar para la población, a través de un trabajo compartido entre sociedad y gobierno, que nos permita hacerle un mejor legado a las futuras generaciones”.

David Korenfeld, secretario del Agua y Obra Pública, dio a conocer los detalles técnicos de la magna obra. Destacó que beneficiará a más de 10 mil habitantes del lugar y la inversión fue superior a los 16 millones de pesos y es el cumplimiento de uno más de los compromisos signados por Peña Nieto durante su campaña.

El alcalde López Adán, al darle la bienvenida al mandatario mexiquense, agradeció la ejecución de la obra y reconoció en Peña Nieto “un aliado que sabe comprometerse pero también cumplir y que ejerce su responsabilidad de gobernar”.

Rosa Olmedo, vecina y beneficiaria, al hablar a nombre del pueblo huehuetoquense, dijo al titular del Ejecutivo estatal: “somos gente que trabaja, que cree en sus autoridades y nunca hemos perdido la esperanza. Confiamos en usted señor gobernador, porque nos ha sabido cumplir”.

El gobernador también estuvo acompañado por los delegados de Barranca Prieta, San Miguel y San Bartolo; el diputado federal Raúl Domínguez Rex y el legislador local Marcos Márquez Mercado; el párroco de la iglesia de San Pablo Apóstol, José Carmen Martínez Zurita; la presidenta del Coincides, Verónica Hernández Ortiz; y el notario público número 37, Jesús Mena Campos, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario