miércoles, 10 de febrero de 2010

La guerra sucia comenzó: Fidel

El gobernador Fidel Herrera, durante la entrevista en su despacho del Palacio de Gobierno.

Xalapa, Veracruz.- La guerra sucia ya empezó y seguirá durante el proceso electoral porque es el sello de un sectorcito del PAN de hacer política, dijo el gobernador Fidel Herrera.
También reconoce que en Acción Nacional "hay gente seria, responsable, prudente, que sabe combatir con ideas, con propuestas, quE es lo que quieren y merecen los veracruzanos".
En referencia a las acusaciones en su contra, el mandatario las compara con una telenovela, pues "acusa con mentiras y tiende cortinas de humo", y abunda que los señalamientos no existen, ni los expedientes ni los supuestos testigos, al señalar a un "personaje sórdido de la vida política de Veracruz" como el responsable.
Hace un recuento y recuerda que este proceso electoral iba a estar caracterizado por una guerra sucia, que contrarrestará con su paraguas rojo que abriga una conducta limpia, transparente, apegado a la ley "y con mucha información porque el que calla otorga, y yo no tengo nada que otorgar, no tengo cola que me pisen y tampoco tengo por qué ser víctima indolente de la perversidad y la falta de escrúpulos de personajes que malentienden el quehacer político, la política es tan limpia, decía (Jesús) Reyes Heroles, que ni los malos políticos, como el del que se trata, la logran manchar".
Advierte que enderezará una acción legal, como la realizada cuando se le involucró con Zhenli Ye Gon, que derivó en una "amplia satisfacción", mismo mecanismo que instrumentará ahora para que "la calumnia ruede por los suelos".
Puntual a la cita en su despacho de Palacio de Gobierno, Fidel Herrera asegura que seguirá trabajando y lo hará hasta el último día de su mandato "con apego a la ley y con transparencia".
"El estado de derecho debe prevalecer", dice y reitera el mensaje a la Federación: "hay que afinar y cambiar la estrategia de lucha contra el crimen organizado, estoy en su contra y lo demuestro con hechos y me parece que a muy pocos sirve desarrollar estas acciones tan burdas y tramposas, mentirosas, que ni siquiera lastiman, simplemente constituyen datos que hay que tener en el registro".
Destaca que "Veracruz trabaja y no es justo que se quiera involucrar al Estado ni a sus servidores públicos para distraerlos de su responsabilidad fundamental que es seguir promoviendo su desarrollo, los empleos, el combate a la pobreza, el combate a la inseguridad en cualquiera de sus manifestaciones.
"La reciente publicación de un semanario nacional que nos indicó que iba a retirar toda la propaganda del Carnaval (de Veracruz) porque tenía una inserción pagada, refleja un hecho que yo he venido diciendo y del que he sido el campeón en la victimización indebida, que la guerra sucia iba a caracterizar al proceso electoral, sobre todo porque es el método con el que han pretendido ganar en la competencia o generarse ventajas competitivas ciertos sectores, sobre todo un personaje sórdido de la vida política de Veracruz que todo mundo identifica, es el mismo personaje que en la campaña para el gobierno (2004) trató de hacerme amigo o decir que yo era amigo de narcos, eso cayó por los suelos. Les aclaré que podría haber tenido algún amigo naco pero ningún narco, después ese mismo personaje inventó supuestas investigaciones de las agencias norteamericanas y logró colocar en el Wall Street Journal una nota de invención que también cayó por su propio peso, desmentida por las propias agencias de investigación norteamericanas.
"El mismo personaje estuvo detrás de la introducción en el asunto del chino (Zhenli Ye Gon), de supuestos "nomblamientos" inexistentes y remotos y el mismo personaje dice desde hace seis años tener una foto de quien sirve como gobernador con el llamado Azul (al referirse a Juan José Esparragoza Moreno), un conocido facineroso y desde entonces yo dije, cuando aún militaba en el PRI, que yo el único azul que conocía era el mismo personaje al que me refiero.
"Este mismo personaje ahora referencia una serie de suposiciones, invenciones y retaceo de una serie de eventos, datos irreales, inexistentes, pero además infundados y totalmente fantasiosos del gobierno y del gobernador de Veracruz.
"Nuestra lucha contra quienes violan la ley y sobre todo de los que participan en las infames tareas del crimen organizado y narcotráfico, ha sido total y absoluta, lo demuestra cada evento y el hecho de este tipo de infundios y calumnias hiere la memoria de los policías caídos, de los buenos servidores públicos, que los hay, que no tienen nada que ver con estas cuestiones infamantes.
"Yo sé que la guerra de lodo va a seguir porque es la característica o el sello de hacer política de este sectorcito del Partido Acción Nacional, pero creo que hay también en Acción Nacional gente seria, responsable, prudente, que sabe combatir con ideas, con propuestas, qué es lo que quieren y merecen los veracruzanos, campañas que sean de ruta, de salida, de propuesta, de aliento, de conmemoración del Centenario y el Bicentenario y no de tender cortinas de humo con base en la difamación, mentiras, calumnias y bajezas.
"Desde luego que pienso enderezar una acción legal, como lo hice cuando el supuesto involucramiento con el chino (Ye Gon), que después se me extendió una amplia satisfacción y desde luego que estudio la forma de que la calumnia ruede por los suelos.
"Afortunadamente los veracruzanos saben quiénes somos, qué hacemos y cuál es nuestro sustento moral y político, y creo que es una forma indebida; cuando yo hice el comentario de que me sentía insatisfecho por la lucha contra el crimen organizado reflexioné algo que dice toda la nación, vamos, yo nunca ataqué al presidente por ese hecho, dije que había que revisarla y yo espero que mañana (hoy) haya la oportunidad de reafirmarlo en el evento que vamos a tener los gobernadores con el presidente (Felipe Calderón), en el lanzamiento de los programas del Centenario y del Bicentenario".
-Entonces la guerra sucia ya empezó.
"Ya empezó; bueno, en mi caso ha empezado desde hace muchos años, pero afortunadamente sin que llegue yo a decir como el ínclito, que soy indestructible, lo real es que eso no me hace daño porque la gente sabe de qué se trata y que mis actos y mi conducta se apegan a la ley, y si bien no soy un santo tampoco soy ningún violador de la ley y que en este caso las políticas de defensa de los derechos humanos de los niños, que en Veracruz no se tocan, y eso a lo mejor agravia, de los derechos políticos de todos los veracruzanos, pues están garantizadas, la gente sabe quién soy y lo que soy y seguramente sabrá valorar".
-¿Cómo se contrarresta la guerra sucia?
"Con una conducta limpia, transparente, con la ley y con mucha información porque el que calla otorga y yo no tengo nada que otorgar, no tengo cola que me pisen y tampoco tengo por qué ser víctima indolente de la perversidad y la falta de escrúpulos de personajes que malentienden el quehacer político; la política es tan limpia, decía Reyes Heroles, que ni los malos políticos, como el del que se trata, la logran manchar".
-¿Ha hecho algo la PGR sobre estos señalamientos?
"No, porque lo que pasa es que todo indica que no existen, que ni existen tales testigos protegidos, ni existen tales expedientes y la nota de que se trata habla de que la PGR hubiera desestimado esas supuestas confesiones, se ve que es una trama, es un expediente armado por los macabros colaboradores del personaje del que hablo".
-Como un guión de cine.
"Como una telenovela, no llega a ser guión de cine. Es una telenovela que procura, acusando con mentiras, dejar o sembrar dudas que yo entiendo y sé que los veracruzanos y los mexicanos sabrán realmente discernir que se trata de un golpe bajo, de una pedrada que afortunadamente no nos hará daño porque los hechos hablan por sí solos, para la guerra de lodo ya traigo mi paraguas y no les va a gustar que es rojo, pero bueno, es con el que me voy a proteger para la infamia y la bajeza".
-¿Qué les dice a los veracruzanos sobre este asunto?
"Que yo sigo trabajando y lo haré hasta el último día de mi mandato con apego a la ley y con transparencia; que creo que el estado de derecho debe prevalecer y que creo que hay que afinar y cambiar la estrategia de lucha en contra del crimen organizado y que soy por esencia y convicción un convencido de que la sociedad debe vivir en armonía.
"Estoy en contra del crimen organizado y eso lo demuestro con hechos y me parece que a muy pocos sirve desarrollar estas acciones tan burdas y tramposas, mentirosas, que ni siquiera lastiman, simplemente constituyen datos que hay que tener en el registro".

1 comentario:

  1. bla bla bla bla, eso es lo unico que sabe hacer fidel el infiel, lo cierto es que a ras de tierra los muertitos existen y los familiares de estos lo reclaman sin eco alguno.

    que bonito viven los del gabinete infiel, aaaahhhhhh

    ResponderEliminar