lunes, 8 de febrero de 2010

Michoacán mantiene suspensión de clases

Las instituciones educativas de Tuxpan, Angangueo, Tuzantla, Ocampo y Tiquicheo no están operando este 8 de febrero

La Secretaria de Educación en Michoacán mantuvo para este lunes la suspensión de clases en cinco municipios de la entidad afectados por las lluvias de la semana pasada.
La dependencia dio a conocer que las instituciones educativas de Tuxpan, Angangueo, Tuzantla, Ocampo y Tiquicheo no están operando este 8 de febrero.

A una semana de que comenzara el diluvio que afectó los municipios de Angangueo y Tuxpan van 21 muertos y 83 desaparecidos por deslaves de cerros y las fuertes corrientes que se registraron en el oriente de Michoacán, de acuerdo con reportes preliminares del gobierno del estado.


Según el reporte, 11 de los muertos y 60 desaparecidos se reportaron en el municipio de Ocampo, donde se desgajó un cerro y sepultó varias viviendas.


El gobernador del estado, Leonel Godoy, y el secretario federal de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, visitaron la región colapsada por los fenómenos meteorológicos registrados en los últimos días que dejaron miles de damnificados.


Funcionarios estatales recorrieron la zona y evaluaron daños en los municipios de Angangueo, Tuzantla y Tiquicheo, donde entregaron apoyos a los afectados. El gobierno federal envió maquinaria pesada y grupos de brigadistas para realizar labores de limpieza y desazolve en los cauces de los ríos que se desbordaron el miércoles pasado.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario