viernes, 12 de febrero de 2010

Cierre de autopista en Veracruz daña economía

Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, advirtió sobre las afectaciones monetarias por la inundación del río de La Compañía

La inundación que provocó el río de La Compañía en la carretera México-Puebla-Veracruz está causando severos daños económicos, turísticos, comerciales y del transporte a la región sur del país, denunció el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.


Por ello, informó que su administración propondrá al Gobierno Federal y a los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Estado de México y del Distrito Federal, diseñar un plan de vialidades alternas.


Se trata, explicó el mandatario, de evitar en el futuro próximo los severos costos económicos que afectan gravemente la competitividad y productividad de varias regiones del país, a consecuencia de las contingencias que se presentan, como son las inundaciones.


Y es que expresó su preocupación por los daños económicos, turísticos, comerciales y al transporte, ocasionados por la inundación del río de La Compañía que ha mantenido cerrada la carretera México-Puebla-Veracruz.


Destacó que ello ha afectado a millones de personas que a diario requieren usar este importante flujo vial que interconecta al Valle de México con todo el sur-sureste del país y, sobre todo, con el puerto de Veracruz.


Precisó que la inundación en el Valle de Chalco, además de afectar a miles de familias de la zona, provoca pérdidas económicas considerables en varios sectores productivos como el turístico.


Ante ello, dijo que solicitará una audiencia de trabajo a la Comisión Metropolitana del Valle de México, a fin de que se considere un plan de reordenamiento urbano e hidráulico que contemple el diseño de vías de comunicación alternas de esta importante vialidad de ingreso y salida a la zona metropolitana de la ciudad de México.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario