jueves, 11 de febrero de 2010

Crean puente aéreo de ayuda en Guerrero

Las personas incomunicadas por las lluvias de San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Coyuca de Catalán y Atoyac recibirán apoyo de nueve vuelos que llevan despensas y cobertores

Luego de los daños que dejaron las lluvias en la sierra del estado, unas 90 localidades incomunicadas de San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Coyuca de Catalán y Atoyac, recibieron ayuda gracias a un puente aéreo.

El subsecretario de Prevención y Planeación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Ramón Arriola Ibarra, dijo que se instaló un puente aéreo en las instalaciones del ayuntamiento de Atoyac.

Explicó que con esto se pretende eficientar la entrega de los apoyos que consistieron en despensas y cobertores, así como para ahorrar combustible.

Dijo que los apoyos se entregaron vía aérea, ante el mal estado de los caminos, aunado a que el objetivo es que lleguen de manera oportuna a los lugares donde hay afectados.

Abundó que en nueve vuelos se estima cumplir con el apoyo en todos los lugares, por lo que se está responsabilizando a los comisarios de la entrega a cada afectado.

El funcionario agregó que a la par, se está considerando enviar brigadas médicas, ya que sólo en San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo se enviaron cinco médicos en cinco diferentes comunidades.

Dijo que por la ubicación estratégica de Atoyac, se determinó desde ahí hacer llegar de manera pronta los apoyos, así como por vía terrestre en la zona vecina de El Paraíso.
Acapulco, Gro.
http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario