lunes, 1 de junio de 2009

Veracruz acusa a Segob de no liberar recursos para daños

El secretario de Protección Civil estatal acusó a Gobernación de no liberar fondos para atender daños causados por las lluvias; dice que es una cuestión electoral

El gobierno federal se niega a autorizar declaratorias de emergencias para atender daños ocasionados por lluvias e inundaciones a Veracruz a consecuencia de las elecciones, denunció el Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.
El funcionario estatal reveló que han solicitado más de siete declaratorias por los frentes fríos que han dejado daños, pero la Secretaría de Gobernación se ha negado a otorgarlas.
"La federación... cuando menos en éste ultimo año hemos tenido muchos problemas de criterio y de guerras. Insisto en que el gobierno federal ve las cosas no social, no quiero pensar que atrás de eso hay un revanchismo político", agregó.
Entrevistado durante el Relanzamiento del Plan Estatal de Lucha Contra el Dengue, consideró que el gobierno federal quiere que la administración estatal gaste sus recursos propios para atender las emergencias y que no les quede dinero para realizar otras obras a favor de la población.
"Quieren que nos gastemos mucho dinero en esto, es indudable que lo mejor el posicionamiento del gobernador a nivel nacional les afecte, cuando Fonden es un fondo de Estado lo apliquen como si fuera gobierno federal", dijo.
En contra parte, denunció que la federación mandó a los operadores de Pemex, CFE, IMSS y el Issste para tratar de descarrillar a un gobierno que tiene un 90 por ciento de aceptación.
"Ellos ven que perdido el Distrito Federal, competido el Estado de México y Veracruz perdido no tienen ninguna posibilidad de gobernar, tendrán que cogobernar en la Cámara de Diputados.
"Por ser el año electoral seguramente lo están haciendo, es indudable que al partido en el poder a nivel federal Veracruz le preocupa, le inquieta y ha mandado a sus mejores operadores y a los hombres que tienen todo el dinero desde las empresas del estado", lamentó.
Y recordó que en realidad quienes son los mapaches electorales son los del Partido Acción Nacional, tan es así -dijo- que al presidente Felipe Calderón Hinojosa lo llaman el "ilegítimo"."Más allá del mapachismo con que fueron acusados hace tres años, porque los mapaches son los azules según dicen los amarillos, fueron toda una campaña por eso le llaman el ilegitimo. De aquí no vino el robo de la elección última", sentenció. Xalapa, Ver. Edgar Avila (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario