miércoles, 24 de junio de 2009

Mil 200 alumnos ingresarán a la Narro

Ese total de estudiantes se incorporará a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN), para completar un total de 5 mil que iniciará clases a partir del próximo ciclo escolar.

Alrededor de l200 estudiantes de nuevo ingreso se incorporarán a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN), para completar un total de 5 mil alumnos, que iniciarán clases a partir del próximo ciclo, para cursar 21 carreras, de las cuales 20 están en Coahuila y una está en la Unidad de Chiapas.
Jorge Galo Medina Torres, rector de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, dijo que desde este jueves se van a dar a conocer los resultados a través de la página web de Internet de la Institución.
Indicó que hay varios criterios de la Universidad, que les indica que no pueden recibir más estudiantes de la capacidad que se tiene de comedor, de transporte y de internado, aunado de que hay una disposición del consejo Universitario que establece que se tiene que dar el 30 por ciento de becas a los estudiantes.
En el mercado laboral cada carrera de acuerdo a un estudio “nos dice la cantidad de estudiantes que se pueden aceptar en este ciclo partiendo del mercado externo pero también de sus propias capacidades de maestros y de aulas, para poder atender esa población”.
Por otro lado y a pregunta de cuantos alumnos cuando concluyen su carrera salen con trabajo, Medina Torres, dijo que se tienen datos muy variables.
En empleos se han quedado programas federales sin llenarse, es decir que para muchos egresados hay otro tipo de empleos que les atraen más y a veces no los dejan.
Y en segundo, hay carreras en la que los estudiantes salen al l00 por ciento de su totalidad con empleo, como el caso de Ingeniero Mecánico es uno de ellos.
El entrevistado, dijo que hay otras carreras que tienen menos oportunidades pero que su porcentaje de colocación es alto.
En este contexto, el rector Jorge Galo Medina Torres, consideró que las carreras que se imparten actualmente en la UAAAN, son profesiones en la que hay una gran oportunidad de empleo para todos.
“Lo único que hay que ir cambiando poco a poco es nuestra enseñanza de tecnología orientada a los futuros egresados en los últimos semestres a fin de que tengan la posibilidad de ser contratados para los programas del Gobierno Federal y de los Estados”, dijo.
Aclaró que en el esquema tradicional de las plazas gubernamentales ya no las hay, sino hay a través de programas como servicios profesionales externos para asesorar despachos y de organizaciones campesinas.
Raúl Coronado/Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario