viernes, 26 de junio de 2009

Protección Civil ahora inspecciona antros y centros comerciales

El Director de Protección Civil en Acuña, Ismael Aldaba Flores explicó que se checaron puntos como: Salidas de emergencia, colocación de extintores, rutas de desalojo, detectores de humo y gas butano, así como la complejidad de las entradas y salidas del lugar.

Para evitar tragedias como la ocurrida en una guardería de Hermosillo, Sonora, la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila recomendó a las direcciones municipales aplicar inspecciones en bares, cantinas, discotecas y centros comerciales, “en sí en todo lugar donde haya concentraciones masivas”, aseguró Ismael Aldaba Flores.
El Director de Protección Civil en Acuña, explicó que las inspecciones se iniciaron esta semana en los centros de diversión en los que se checaron puntos como: Salidas de emergencia, colocación de extintores, rutas de desalojo, detectores de humo y gas butano, así como la complejidad de las entradas y salidas del lugar.
“Todos los inmuebles que sean ocupados para la concentración masiva de personas, serán inspeccionados por el personal de la propia Subsecretaría de Protección Civil y por el área municipal, y en caso de encontrar alguna anomalía se les da un plazo de 15 a 30 días para corregirlo”, argumentó.
Aldaba Flores comentó que dicho lapso de tiempo es el recomendado por la Ley Estatal de Protección Civil, antes de aplicar sanciones económicas o clausurar de forma temporal o definitiva el lugar.
Explicó que se tuvo un primer encuentro con los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, a quienes se les sugirió recomendar a sus socios busquen la asesoría profesional para mejorar las medidas de seguridad implementadas en los negocios y sobretodo para evitarse sanciones.
Las sanciones que se pueden aplicar, dijo que están basadas en el tipo de anomalía o violación a la Ley Estatal o Reglamento Municipal de Protección Civil y el grado de riesgo que represente para las personas que se congregan en el lugar.
En el caso de los centros comerciales, agregó, se debe de presentar un plan de contingencia y la capacitación del personal en respuesta a las situaciones de emergencia.
Agencias/Acuña, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario