lunes, 29 de junio de 2009

Detienen a otro funcionario de Michoacán

Israel Tentory, coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Rural, fue trasladado a la ciudad de México para ser investigado por presuntos nexos con La Familia

Aunque no pasaban de rumores de que habría más detenciones de funcionarios michoacanos, exactamente a seis días de que se lleven a cabo las elecciones para renovar el Congreso de la Unión, esta mañana fue detenido Israel Tentory, cuando llegaba a trabajar a la Secretaría de Desarrollo Rural, donde se desempeñaba como coordinador de asesores de la titular de la dependencia.
Israel Tentory rechazó las imputaciones que se le hicieron, donde lo mencionaban como presunto implicado en la protección de la organización criminal autodenominada La Familia Michoacán, sin embargo, este día ya fue capturado y llevado a la ciudad de México, para ser investigado.
El pasado 26 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de 27 servidores y ex servidores públicos de Michoacán en un operativo realizado por la Policía Federal y el Ejército mexicano.
La dependencia informó que las detenciones se realizaron en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada en contra de los detenidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Entre los aprehendidos están la ex secretaria de Seguridad Pública estatal, Citlalli Fernández González, asesora del gobernador Leonel Godoy; 10 presidentes municipales, y Ramón Ponce Ponce, ex subrprocurador estatal y coordinador de asesores del procurador general de Justicia de la entidad. Morelia, Mich./Azucena Silva (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario