Se trata de una obra de gran envergadura que contará con un área de exposiciones
Con una inversión de 860 millones de pesos
Con una inversión de 860 millones de pesos, aportados básicamente por maestros de la Sección 27 del SNTE, se construye en Mazatlán, Sinaloa, el Centro de Convenciones más moderno de México.
En entrevista Martín Pacheco, director de la empresa encargada de la construcción del proyecto, dijo que el Centro de Convenciones vendrá a subsanar una carencia que el puerto tenía para atender al turismo de negocios.
Explicó que el centro se construirá en un terreno de 10 hectáreas con un edificio principal de 23 mil 841 metros cuadrados, áreas verdes superiores a 29 mil metros cuadrados y una reserva territorial de 15 mil 260 metros cuadrados.
Se trata de una obra de gran envergadura que contará con un área de exposiciones de tres mil metros cuadrados y en los salones habrá capacidad para albergar hasta 4 mil 500 personas sentadas simultáneamente.
Explicó que el Centro de Convenciones será manejado por la empresa denominada SMG, que maneja unos 200 recintos similares en el mundo y será inaugurado de manera oficial con un acto financiero del 4 al 6 de noviembre.
Sin embargo, explicó Pacheco, se realizarán dos eventos previos a manera de prueba: el primero de ellos en la segunda quincena de septiembre, con los 26 mil maestros de la Sección 27 del SNTE, y el segundo después del 15 de octubre, con los prestadores de servicios turísticos de Mazatlán.
Al término de esos actos se harán los ajustes necesarios para estrenar el local, que actualmente registra un avance de obras de aproximadamente 81 por ciento, indicó.
Pacheco confió en que la construcción esté terminada en tiempo y forma para ofrecer sus servicios completos a los 14 grupos que, sin haber firmado hasta la fecha contratos, ya "apalabraron" la realización de eventos. (Con informaciòn de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario