lunes, 29 de junio de 2009

En Durango, se logró la captura de una banda de multihomicidas

A través de un comunicado que emitió el Gobierno del Estado, se informa sobre la detención de dos hombres y dos mujeres, los cuales tenían en su haber diez asesinatos, además de secuestros y robo de vehículos.

A través de un comunicado que emitió el Gobierno del Estado de Durango, en el cual informa que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, la Agencia del Ministerio Público, y personal de la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango, se logró la captura de una banda de multihomicidas compuestas por dos hombres y dos mujeres, los cuales tenían en su haber diez asesinatos, además de secuestros y robo de vehículos.
La Procuraduría General del Estado, informó que los presuntos delincuentes responden a los nombres de José Teofilo Rodríguez Romero, José Rodríguez Esquivel, de 47 años de edad; José Mendoza Martínez de 41, y dos mujeres, las cuales dijeron llamarse Blanca Elia Reyes Ontiveros, de 32 y Gissela Berenice Ortiz Catarecha, de 25 años, respectivamente.
Según las investigaciones, se les relaciona con los hechos violentos ocurridos la noche del 17 del mes en curso sobre el Libramiento San Ignacio, en donde Héctor Manuel Regalado Ríos, de 35 años, Oscar Adrián Briceño Muñoz de 25, y Pablo Pacheco Sánchez de 41 años de edad, respectivamente, fallecieran a consecuencias de las graves heridas de bala que presentaron en varias partes del cuerpo, además se logró el esclarecimiento de diez homicidios, nueve cometidos en el mes de junio y uno más en mayo de este año.
Se les imputa la responsabilidad en la muerte de Manuel de Jesús Guerrero Ramírez, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como custodio del Centro de Readaptación Social número 1, de esta ciudad, y al que ultimaron en el fraccionamiento San Marcos, la madrugada del día 2 de mayo de este año.
El dos de junio, Ruth Cristiana Villa Castro fue asesinada en presencia de sus menores hijos de nueve y seis años de edad, en el interior de su domicilio que se ubica en el fraccionamiento Jardines de San Antonio, y cuyo crimen se vincula con los detenidos.
En la colonia Arturo Tamiz, los arrestados privaron de la vida, a Luis Felipe Ortega Corral, de 30 años de edad, y a los jóvenes estudiantes Santiago González Espinoza y Jesús Uriel Fierro González, de 19 y 15 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban atendiendo en una ventana de venta clandestina de cerveza.
Además, son presuntos responsables de la volcadura y muerte por calcinación de una persona que aún no se identifica, la noche del mismo día 17, sobre la súper carretera. También se relaciona con los mismos hechos, máxime que se encontraron en el interior del vehículo, tres armas largas y dos cortas así como cartuchos y chalecos anti balas, también quemadas.
Los detenidos serán puestos a disposición ante las autoridades de la Procuraduría General de la Republica, ya que los algunos delitos que cometieron son de competencia federal, asimismo, el Agente del Ministerio Público de la Federación determinará la situación jurídica de los inculpados. Durango, Dgo. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario