lunes, 22 de junio de 2009

Lo que queremos es justicia para nuestros hijos: Liliana García

La madre de uno de los menores que falleció en el incendio de la guardería ABC adelantó que en los próximos días podría haber órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la tragedia que ha dejado hasta el momento 47 niños muertos.

Lilian Cristina García, madre del niño Brian Alexander Méndez García muerto en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, confirmó que ha iniciado una denuncia penal por los delitos de homicidio y lesiones.
“El siniestro sucedió en la guardería, hizo surgir una responsabilidad penal y también una responsabilidad civil. Existe responsabilidad penal porque surgió el delito de homicidio por culpa, por omisión y por lesiones graves, esto es así, porque hubo omisiones, falta de previsión y de cuidado de muchas personas”, señaló.
En entrevista para W Radio Lilian Cristina García adelantó que en los próximos días podría haber órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la tragedia que ha dejado hasta el momento 47 niños muertos.
“Tengo información de mi abogado de que el Juzgado Octavo Penal de Hermosillo considera los delitos estatales y el Juez Primero de Distrito los delitos federales, lo cual significa que en los próximos días deberán haber órdenes de aprehensión en contra de los responsables…No se nos informó por las autoridades el nombre de los consignados pero existe el rumor de que son los dueños de la guardería y funcionarios de tres niveles de gobierno”, afirmó.
Esto luego de que se informó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora tiene listas 14 consignaciones por el incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
Las consignaciones, incluidas las de Sandra Lucía Téllez Nieves, Paola Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, serán turnadas a un juez para que éste determine si gira o no órdenes de aprehensión en su contra.
“Queremos justicia y que se consignen a esas personas responsables, que sea cárcel, y que no haya ningún tipo de situación para que salgan bajo fianza”, reiteró.
En la copia del expediente penal número 226/2009, del cual W Radio tiene una copia, la madre del menor, Lilian Cristina García, demanda la reparación del daño material y moral ocasionado por la muerte de su hijo y que el resultado se extienda a los familiares de los otros niños que murieron. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario