viernes, 19 de junio de 2009

SNTE gestiona pago para maestros de inglés en Coahuila

La Secretaria General de la Sección 5, Elsa María Martínez Peña, expuso que este beneficio será para los maestros que cumplan los requisitos y que forman parte del Programa Estatal de Inglés en Primaria de la Secretaría de Educación Pública.

La Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que realizan las gestiones necesarias para pagar a maestros de inglés que laboraron durante este ciclo escolar en primarias y que no tenían una base magisterial.
La Secretaria General de la Sección 5 del SNTE, Elsa María Martínez Peña, expuso que este beneficio será para los maestros que cumplan los requisitos y que forman parte del Programa Estatal de Inglés en Primaria de la Secretaría de Educación Pública.
"Afortunadamente ya se hicieron las propuestas correspondientes de quienes este ciclo escolar tenían el derecho de basificarse, ya únicamente están en el proceso para el pago correspondiente", señaló.
Detalló que son más de 800 horas las que tienen los diferentes maestros con derecho para basificarse, aunque expuso que "por desgracia aún faltan y no es la totalidad de horas para Coahuila".
La dirigente magisterial reiteró que están gestionando el pago correspondiente a los maestros que en este ciclo escolar obtuvieron el derecho de obtener una plaza magisterial en la materia de inglés a nivel primaria.
Precisó que aún hay maestros que no tienen su plaza y los cuales laboran por contrato, "debido a que el gobierno y la Secretaría de Educación y Cultura en la entidad siguen sin generar y otorgar bases para todo el estado".
Notimex. Saltillo, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario