No se reportan hasta el momento personas heridas ni afectaciones a comunidades cercanas.
En la parte alta sobre el río Coatán se registró un derrumbe, a la altura del ejido Aguila, sin que por el momento las autoridades estatales reporten afectaciones a comunidades aledañas a esa zona.
El gobernador Juan Sabines Guerrero recorrió la zona tras enterarse del desgajamiento de la ladera, que acumuló material de arcillas y pétreos por un volumen de cinco mil 400 metros cúbicos en una superficie de 900 metros cuadrados, con una altura de seis metros sobre este afluente.
Sabines Guerrero sobrevoló el área afectada en compañía de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Subsecretaría de Protección Civil, a efecto de evaluar la situación.
De inmediato, el titular del Ejecutivo estatal instruyó que maquinaria pesada fuera trasladada al lugar para resolver este incidente.
Cabe señalar que por el momento no existe afectación a la población civil, y se prevé que el cauce de este afluente se regularice en las próximas horas.
El incidente se registró a unos 32 kilómetros del aeropuerto de Tapachula, sin que el cauce haya sido obstaculizado en su totalidad, y sólo se registró la obstrucción parcial. Cocohatán, Chis. Notimex (La Jornada)
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario