jueves, 18 de junio de 2009

Bours rechaza dar fecha para consignaciones por incendio en guardería

Descartó tratar de forzar las cosas; se busca “llegar al fondo, sí vamos a castigar a los responsables”, dijo.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo que no hay una fecha para que se realicen las primeras consignaciones por el caso de la guardería en Hermosillo que fue alcanzada por un incendio, que ha provocado la muerte de 46 niños.
"No tengo una fecha, me parece que tratar de sacar una fecha o forzar las cosas a una fecha no fue una buena decisión para poder llegar a las conclusiones a que deberemos llegar, llegar al fondo de las cosas, castigar a los que se tenga que castigar independientemente de quien sea", dijo.
No obstante, prometió que la investigación irá al fondo de las cosas y "vamos a llegar a ver quiénes son los responsables, vamos a castigar a los responsables" de lo ocurrido el 5 de junio pasado.
"Lo más importante de todo es que se haga, eso sí, de manera expedita", expresó, y sostuvo que ha dado instrucciones al procurador general de Justicia de Sonora para que se actúe con la mayor rapidez, de manera profunda y precisa "para no caer en cosas que no debemos de caer".
Entrevistado en el noticiario Primero Noticias, el mandatario estatal consideró lamentable que se pretenda sacar "raja política" del asunto.
Lo importante son las familias, estar con ellas y terminar la investigación, consignar a los responsables y determinar la manera de que una situación como esa no vuelva a ocurrir, agregó. México, D.F. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario