miércoles, 24 de junio de 2009

Trasladan a menor quemada de Jalisco a EU

Daniela, otra víctima del incendio de la guardería en Hermosillo, será trasladada a un nosocomio del país vecino por decisión de sus padres

La niña Daniela, de tres años, atendida en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, tras las quemaduras que sufrió en el incendio de una guardería en Sonora, será trasladada a Estados Unidos.El director del CMNO, Marcelo Castillero Manzano, indicó que la menor continuará su recuperación en un nosocomio de ese país, por decisión de sus padres.
Por otra parte, cinco de las nueve víctimas del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que ya son atendidas en el Hospital Shriners de Sacramento, California, continúan en condición crítica, informaron ayer fuentes de ese centro hospitalario.
Catherine Curran, portavoz del hospital, comentó que los otro cuatro infantes se encuentran en condición estable, ya que sus casos son menos severos, pero continúan bajo observación médica.
Los seis niños y tres niñas llegaron a la capital californiana a raíz del incendio que se desató en la referida guardería el pasado 5 de junio y que ha causado la muerte de 47 menores. La novena víctima ingresó al hospital apenas esta semana.
Los nueve sufrieron quemaduras en 17% y 80% de sus cuerpos, y han sido sometidos a varias cirugías desde su llegada. “Han salido bien de sus operaciones”, dijo Curran. Guadalajara, Jal./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario