lunes, 29 de junio de 2009

Sancionan y suspenden a policías por diversas faltas en Reynosa

54 elementos de la corporación policíaca en Reynosa han sido sancionados en lo que va del año. 43 fueron suspendidos temporalmente, de los cuales 37 eran policías y 6 agentes de Transito y Vialidad.

Un total de 54 elementos de Seguridad Pública local fueron sancionados, amonestados o suspendidos durante el primer semestre del año por incurrir en diversas faltas, dijo el secretario de la contraloría municipal, Adolfo Guerrero Luna.
Señaló que estas sanciones representan un aumento de más de un 50 por ciento en comparación al mismo periodo de 2008 cuando la cifra ascendió a 20 sancionados.
Indicó que de los 54 elementos sancionados de la corporación policíaca, 43 fueron suspendidos temporalmente, de los cuales 37 eran policías y 6 agentes de Transito y Vialidad.
"El cese temporal o definitivo de policías y tránsitos se da cuando queda plenamente comprobado el abuso de autoridad, la detención injustificada y la extorsión de que fueron víctimas los denunciantes y en ese momento se procede a darlos de baja", comentó.
Añadió que de los elementos sancionados 10 fueron amonestados por incurrir en diversas irregularidades y actos de corrupción.
Precisó que en al primer semestre del año solo un elemento policiaco causó baja definitiva luego de incurrir en abuso en el ejercicio de sus funciones al pretender extorsionar a los ciudadanos
"En este caso, dijo, el elemento destituido difícilmente volverá a ingresar a la corporación policíaca pues queda censado en el Registro Nacional que se lleva a fin de evitar que se filtren en otra administración o bien en otro municipio o estado".
Recordó que el año pasado más de 40 efectivos de seguridad pública municipal fueron sancionados mientras que otros ocho causaron baja por incurrir en actos de corrupción.
Guerrero Luna exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso o extorsión por parte de agentes de tránsito, policías municipales así como también por parte de funcionarios del ayuntamiento.
"Estamos para servir a la comunidad, atenderla y orientarla y no para abusar de ella y menos aun de aquellos que nos visitan tanto del interior del país como del valle de Texas", concluyó.
Notimex/Reynosa, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario