lunes, 29 de junio de 2009

Federales realizan operativo en Cereso de Coahuila

Elementos del Ejército y de la Policía Federal realizan una revisión entre los internos


Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal "tomaron" las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) para realizar una revisión entre los internos
Se conoció extraoficialmente que también el operativo iniciado a temprana hora de este lunes, es para segregar a determinado grupo de internos del fuero federal.
Se estima que más de 300 agentes, entre miliares y federales llegaron poco después de las 6:00 horas al penal a bordo de camiones de transporte, camionetas y otro tipo de vehículos.
También se contó para la vigilancia con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló el área donde se ubica el reclusorio.
En una primera acción se sometieron a revisión a los custodios del penal que se encontraban en el turno nocturno y a los elementos de la Policía Operativa del Estado que desde hace algún tiempo coadyuva en la vigilancia del Cereso
Al mismo tiempo, un grupo de soldados llegó a las torres de vigilancia y en cada una de ellas se apostaron por lo menos cinco elementos fuertemente armados.
Los federales y militares impidieron el paso de vehículos y peatones por el bulevar Ejército Mexicano, y a sus ocupantes los sometieron a revisión, lo mismo ocurrió con el personal que trabaja en el edificio de los Juzgados Penales; incluidos jueces y secretarios.
Hasta poco antes de mediodía se desconocía con exactitud el propósito del operativo por el hermetismo que guarda la milicia y la policía federal. Torreón, Coah./Enrique Proa (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario