lunes, 22 de junio de 2009

Fondo Tamaulipas se ubica en cuarto lugar nacional

En cuatro años y medio el Fondo Tamaulipas ha otorgado más de 517 millones de pesos en 51 mil 580 créditos a emprendedores y mil millones a medianas empresas.

El Fondo Tamaulipas fue creado para satisfacer la necesidad de financiamiento e incrementar la competitividad de la micro, pequeña y medianas empresas en la entidad.
La Secretaría de Economía reconoció al Fondo Tamaulipas entre los primeros cuatro lugares a nivel nacional, solamente atrás de Fondos Estatales con antigüedad de más de 20 años de operación.
A la fecha el Fondo Tamaulipas ha otorgado 51 mil 580 créditos a emprendedores tamaulipecos los cuales representan una derrama económica de más de 517 millones de pesos.
Asimismo, mediante el Programa Extensionismo Financiero se ha apoyado a más de 2 mil medianas empresas con una derrama crediticia de mil millones de pesos.
En el marco de la ceremonia de honores a los símbolos patrios que encabezó el Ejecutivo Estatal, Cecilia Flores Becerra, directora general del Fondo Tamaulipas explicó que este órgano estatal, creado a inició de la actual administración, presta servicios de asesoría, gestión financiera y financiamiento a proyectos productivos mediante programas cono CREDITAM y Microcréditos para la micro y pequeña empresa.
A la mediana empresa, Flores Becerra indicó que a través del Programa de Extensionismo Financiero el Fondo Tamaulipas ha puesto a su disposición consultores financieros que les ofrecen una gama de posibilidades de financiamiento de la Banca Privada. Ciudad Victoria, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario