El Delegado en la Zona Norte Dos, José Alberto Vázquez Figueroa, dijo que as personas que reciben este documento falso, no son detenidas por la autoridad, pues viene a ser el último eslabón de la cadena de la falsificación de billetes que está catalogado como un delito federal.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte Dos, José Alberto Vázquez Figueroa, recomendó denunciar la presencia de billetes falsos, que aunque son pocos los casos de fraude por este motivo, dijo es necesario erradicar.
Comentó que en Acuña se han denunciado tres casos, en lo que va del año, y principalmente por propietarios de pequeños comercios, que no cuentan con el equipo para detectarlos.
Las personas que reciben este documento falso, no son detenidas por la autoridad, pues viene a ser el último eslabón de la cadena de la falsificación de billetes que está catalogado como un delito federal, siendo esta autoridad la responsable de darle seguimiento.
“Es más común la falsificación de los billetes de moneda extranjera, pues son más fáciles de meter al mercado, debido a que el mexicano tiene poca relación con esta moneda y no se percata de los candados de seguridad que deben de cumplir”, aseguró.
Sostuvo que en el caso de que un billete de estos sea detectado por algún banco, tiene la obligación de denunciarlo, retener el billete y a la persona que lo intentó depositar y entregarlo a la autoridad sólo para investigación, “pero reiteramos la persona no puede ser detenida, y menos cuando este actúa de buena fe al aceptar el billete en su comercio”.
Es así que hizo un llamado a la comunidad en general para que eviten aceptar un billete dudoso, “lo más fácil, si no se tiene la tecnología para detectarlo es frotarlo entre los dedos por espacios de 30 segundos, tiempo suficiente para desprender la pintura en caso de no ser legítimo”.
Agencias. Acuña, Coah. (Milenio)
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario