miércoles, 24 de junio de 2009

Sube de tono lucha política en Nayarit

En Tepic, el presidente del Consejo Político del PRD, Vladimir Valenzuela presentó denuncia formal ante la Fepade en contra del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Efrén Velázquez Ibarra por presunta desviación de recursos al PRI.

La lucha política electoral por las tres diputaciones federales en el sube de nivel a pocos días de las votaciones del 5 de julio.
La guerra sucia en Internet en los espacios sociales de Facebook, Youtube, Hi5 y Twitter en Nayarit empezó a subir de tono entre los candidatos a diputados federales del PRI, PAN y PRD de cara a las próximas elecciones del 5 de julio.
Las tres principales fuerzas políticas en Nayarit se enfrascaron en una guerra sucia en Internet; el candidato a diputado federal por el PRD en el I Distrito con sede en el municipio de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero Velázquez denunció al candidato priista, Manuel Cota Jiménez de utilizar recursos de las dependencias del gobierno estatal para la compra de votos en la zona norte de la entidad.
La denuncia fue publicada en su espacio personal de Facebook, donde señala que el PRI- Gobierno le apuesta a una elección de estado con un claro apoyo de recursos oficiales a los candidatos.
En Tepic, el presidente del Consejo Político del PRD, Vladimir Valenzuela presentó denuncia formal ante la Fepade en contra del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Efrén Velázquez Ibarra por presunta desviación de recursos al PRI.
En contraparte el PAN en el III Distrito en el municipio de Compostela con su candidata Ivideliza Reyes Hernández y Rodolfo Pedrosa Ramírez Secretario General del PAN lanzaron advertencias a los nayaritas en páginas de Youtube y Facebook donde señalan que votar por el PRI sería un retroceso y apostarle al fracaso de Nayarit.
Reyes Hernández publicó en estas páginas sociales videos donde reta al abanderado del PRI, Alfredo Zmery de Alba ex Secretario General del SNTE a debatir y dar a conocer públicamente los apoyos económicos que han recibido y acusa de condicionar el voto a los maestros de la entidad por el proyecto priista.
Zmery de Alba se deslindó de las acusaciones y dijo que no caerá en provocaciones “sólo son juegos de palabras, estrategias para ganar adeptos, porque saben que están perdidos el 5 de julio”.
Nayar Mallorquín candidato de la coalición PT-Convergencia identificado con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador acusó a Martha Elena García de Echevarría candidata del PRD, esposa del ex gobernador panista, Antonio Echevarría Domínguez de violar la ley electoral con compra de votos y utilizar recursos de los negocios de su esposo.
Recientemente el PAN acusó al Gobernador, Ney González Sánchez de violar la ley electoral al publicitar en los principales medios de comunicación obras de gobierno y de no respetar la “pausa partidista”.
El ex presidente estatal de Acción Nacional, Zeferino Ramos Nuño dijo que el gobernador Ney González Sánchez claramente comete un delito electoral al seguir publicitando obra pública.
Salvador Arellano/Nayarit, Nay. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario