jueves, 25 de junio de 2009

“Que no se hagan las víctimas”: gobernador


“Si no les gusta el tono, pues se aguantan, porque es el que usamos”, dice


El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, respondió al “regaño” que le hizo el secretario de Gobernación y dijo: “Si no les gusta el tono, pues tienen un problema porque no son las víctimas, ni el señor Molinar Horcasitas ni el señor Gómez Mont ni el presidente Calderón para que digan que no les gustó el tono”.
Las víctimas son 47 niños que murieron, las familias de esos niños que murieron, declaró.
“Cuando estamos molestos, cuando estamos indignados, cuando queremos respuestas, así somos los de Sonora”, respondió Bours.
“Y si no les gusta el tono, pues se aguantan, porque es el tono que usamos los sonorenses”.
El mandatario estatal continuó la controversia con la Federación por el siniestro de la guardería ABC.
“Como decía Pedro Infante, ni nos agachamos ni nos vamos de lado, (...) damos la cara, levantamos la vista y decimos lo que pensamos, por eso los sonorenses tenemos historia”, indicó el gobernador ante pobladores que acudieron a la inauguración de una obra.
En conferencia de prensa, Bours reiteró que Juan Molinar Horcasitas, ex director del IMSS, no ha declarado.
“Ya checamos y no hay ninguna declaración del señor Molinar Horcasitas en el expediente en Hermosillo, que es donde se está llevando. Si fue a visitar gente a la PGR eso es un problema totalmente diferente, las declaraciones las tiene que presentar cuando se le llame a declarar en el expediente de la guardería ABC”, aseveró.
—¿A dónde va esto?— le preguntó un reportero local, en torno a la discusión con el gobierno federal.
—Soy un convencido que los pleitos, ni ganados son buenos, pero también soy un convencido que no puedes estarte agachando.
Libres bajo fianza, 7 empleados••• Los siete empleados de la Secretaría de Finanzas de Sonora que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el siniestro de la guardería ABC quedaron ayer en libertad bajo fianza.
Los burócratas liberados ayer tenían responsabilidades menores en la tesorería estatal, dependencia que rentaba la bodega donde se inició el fuego que ha provocado, hasta el momento, la muerte de 47 niños.
Sus familiares habían realizado protestas afuera de la Procuraduría de Justicia de Sonora y en la plaza Emiliana de Zubeldía para reclamar que sus parientes eran chivos expiatorios. No obstante, ayer se negaron a hablar con los medios de comunicación.
La esposa de uno de los liberados, quien pidió el anonimato, aseguró que un miembro del sindicato les avisó que el gobierno del estado pagaría las fianzas de los empleados, pero que no debían de seguir hablando con los medios de comunicación.
Cuestionado sobre ésto en conferencia de prensa, el gobernador aseguró que era falso y que desconocía quién había pagado la fianza.
Hasta el momento permanece en el reclusorio femenil de Hermosillo, Irma Crecencia Díaz Gómez, coordinadora de una zona de Guarderías del IMSS, quien se declaró incapaz de cubrir los 2 millones 400 mil pesos que le fueron fijados como fianza.
Delia Botello Amante, coordinadora de Guarderías y cuñada del líder nacional del sindicato del IMSS, Valdemar Gutiérez, no ha pisado la cárcel, gracias a un amparo otorgado por la justicia federal. (Hermosillo • Diego Osorno)
Diego Osorno/Hermosillo, Son. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario