viernes, 26 de junio de 2009

Alerta Segob sobre lluvias en 22 entidades

Hasta ahora las precipitaciones pluviales han causado afectaciones menores en viviendas y vías de comunicación en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, señaló la Segob en un comunicado.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Sinaproc, emitió una alerta por peligro alto a causa de lluvias, hasta el jueves 2 de julio a los estados de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango y Guanajuato.
También deben tomar previsiones especiales Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, especialmente en las serranías.
Hasta ahora las precipitaciones pluviales han causado afectaciones menores en viviendas y vías de comunicación en los estados de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, señaló la Segob en un comunicado.
La dependencia federal informó a través de la Coordinación General de Protección Civil que hasta el momento sólo se ha confirmado el fallecimiento de una persona por arrastre de caudal, en Veracruz, y otra desaparecida en Guerrero, durante el huracán Andrés.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) destacó que del 2 al 10 de julio Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas deberán permanecer en alerta.
En el resto del país el peligro será moderado, y sólo en la península de Baja California continuará la escasez de precipitaciones.
Se prevé que durante los próximos 15 días se formará una tormenta tropical en el Océano Atlántico, en tanto que en el Pacífico podrían surgir dos ciclones de los cuales uno podría llegar a huracán categoría uno o dos.
El Sinaproc se mantiene vigilante para apoyar a la población en casos de emergencia, para ello el territorio nacional cuenta con siete mil 72 unidades municipales, preparadas para actuar cuando se les requiera.
El organismo advierte a la población extremar precauciones cuando tiene la necesidad de trasladarse enmedio de lluvia intensa, sobre todo al transitar por cableado eléctrico, coladeras destapadas, árboles, anuncios derrumbados, así como evitar caminar en zonas inundadas.
Para mayores informes sobre la evolución de los fenómenos naturales, la dependencia pone a disposición del público la página electrónica www.proteccioncivil.gob.mx y el teléfono 01800 00 413 00, del Centro Nacional de Comunicaciones de la Segob.
Notimex/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario