martes, 30 de junio de 2009

Demanda PRD michoacano una disculpa pública a alcaldes liberados

Tras su detención por presuntos nexos con el crimen organizado y su posterior liberación.

Fabiola Alanís Sámano, lideresa estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó este martes una disculpa pública para los tres alcaldes que fueron liberados tras ser aprehendidos y arraigados por presuntos nexos con el crimen organizado.
"Si ya hicieron daño moral, que restituyan el daño personal", puntualizó la dirigente perredista en la entidad, al referirse a los presidentes municipales de Buenavista, Aquila y Coahuayana.
Dijo que sin importar que dos de los liberados sean militantes de otro instituto político (PRI), es necesario que el gobierno federal otorgue una disculpa pública y deje en claro su honorabilidad.
Además, vaticinó nuevas liberaciones durante las próximas semanas, luego de que las defensas que llevan los casos de los alcaldes y ex funcionarios encarcelados presenten pruebas y logren comprobar la inocencia de sus clientes.
En conferencia de prensa, Alanís Sámano se dijo temerosa de las acciones que se pudieran emprender previo a las elecciones del próximo domingo; sin embargo, aseguró que Michoacán seguirá siendo bastión perredista. Morelia, Mich./Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario