martes, 30 de junio de 2009

Presentan Reforma Judicial de Tamaulipas

Durante la reunión oficial entre autoridades de Estados Unidos y de la entidad se presentó la Reforma Judicial de Tamaulipas. Esta tarde directivos del FBI, de la DEA, AID, del Departamento de Justicia y del Plan Mérida, firmarán un convenio de Intercambio de Información y Capacitación, bajo el lema “Para lograr una frontera más segura”.

Tamaulipas se convierte hoy en el primer estado fronterizo que es sede de una reunión oficial entre autoridades de Estados Unidos y de la entidad para fortalecer la cooperación mutua en materia de seguridad y justicia.
Directivos del FBI, de la DEA, AID, del Departamento de Justicia y del Plan Mérida se encuentran en Ciudad Victoria para analizar los avances obtenidos en la coordinación interinstitucional y reforzar los lazos de colaboración.
Para tal efecto, esta tarde en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública se firmará un convenio de Intercambio de Información y Capacitación, bajo el lema “Para lograr una frontera más segura”.
Atestiguarán este acuerdo el representante del FBI en México, Robert Loolsie; el director de Asuntos Anti Narcóticos de los Estados Unidos, Keith Mianes; el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Ives Soberón Tijerina; y el Procurador del Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, entre otros funcionarios en la materia.
Están programados tres eventos, llevando la agenda un retraso considerable. En estos momentos, se presenta la Reforma Judicial de Tamaulipas ante autoridades estadounidenses, en las instalaciones del Supremo Tribunal y ante representantes de los tres poderes.
Asisten el representante del FBI en México, Robert Loolsie; el director de Asuntos Antinarcóticos de los Estados Keith Mianes, entre otras autoridades. De ahí se trasladarán al C4 para llevar a cabo un recorrido por las instalaciones y finalmente acudirán a la firma del convenio, que originalmente estaba programado para la una y media de la tarde, pero que se espera también se retrase.
Estos eventos se dan luego de una gira de trabajo que realizó en Washington el gobernador Eugenio Hernández hace dos semanas, y en donde se entrevistó con el Director Adjunto del FBI (Section Chief, Gang-Criminal) Herb Brown y con el Jefe de Unidad (Unit Chief) Bradley V. Bryant.
En aquella reunión se abordaron temas de sumo interés para Estados Unidos, México y Tamaulipas, sobre todo en materia de cooperación mutua.
En ese contexto, Tamaulipas recibirá la capacitación de sus agentes antisecuestros, en Cuantico, Virginia; los policías también serán adiestrados en la lucha contra grupos delictivos como los Maras, en la capacitación a equipos de reacción inmediata “SWAT TEAMS” y en general todo lo que se refiera al combate a la delincuencia organizada.
El gobernador Eugenio Hernández Flores, asegura que Tamaulipas trabaja de manera muy coordinada con las oficinas del FBI en San Antonio y en Mc Allen Texas. Ciudad Victoria, Tamps. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario