martes, 23 de junio de 2009

Guarderías de PN carecen de plan de contingencias

Se han revisado 10 de las 26 guarderías que se tienen registradas y de éstas, ninguna muestra situaciones de eminente peligro para los infantes aunque todas revelan descuido en algún punto de seguridad.

Deficiencias en cuanto a medidas de seguridad se han detectado en las verificaciones a guarderías de Piedras Negras por parte de Protección Civil, dijo el director de la dependencia municipal, Rafael Ortiz Garza.
El funcionario destacó que sólo se han revisado 10 de las 26 guarderías que se tienen registradas y de éstas, ninguna muestra situaciones de eminente peligro para los infantes aunque todas revelan descuido en algún punto de seguridad.
Señaló que entre las principales carencias detectadas, se encuentra la falta de un plan de contingencias, salidas de emergencia mal adecuadas, posición de extintores y señalización deficientes, entre otros.
Por ello, mencionó que los inspectores de Protección Civil aprovechan para ofrecerles pláticas al respecto a los encargados de las estancias y tras emitir el oficio que muestra las faltas de seguridad, les otorgan un plazo de cinco días para efectuar los cambios que la dependencia señala.
Agencias/Piedras Negras. Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario