viernes, 19 de junio de 2009

Debacle comercial en el centro de Torreón fue por mala planeación de obras

El Presidente de la Asociación de Comerciantes, Salvador Alvarado González, dijo que se encuentran prácticamente solos pues además de que no se cuenta con estacionamientos, "sabemos que toda obra pública genera malestar pero cuando se hacen rápido y con sentido no pasa nada y aquí precisamente es lo que falta que se terminen”.

A petición de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Torreón, diputados, funcionarios y representantes priistas encabezados por el presidente de dicho partido en la ciudad, Salvador Hernández Vélez, realizaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad a fin de palpar la necesidad de los vendedores de reactivar el comercio.
Salvador Alvarado González, presidente de la Asociación de Comerciantes, manifestó que el centro de Torreón ha registrado considerables pérdidas económicas y laborales, debido a la mala planeación y ejecución de obras públicas por parte del Municipio.
“El Centro Histórico se está muriendo, se necesita una rehabilitación urgente y esto sólo se puede hacer atrayendo gente, tenemos los edificios prácticamente solos además de que no se cuenta con estacionamientos, sabemos que toda obra pública genera malestar pero cuando se hacen rápido y con sentido no pasa nada y aquí precisamente es lo que falta que se terminen”, explicó Alvarado González.
Señaló que las ventas han bajado hasta un 50 por ciento en comparación con el 2008.
El presidente de la Asociación informó que actualmente se encuentran 100 negocios cerrados en esta zona, 55 de ellos únicamente en la avenida Morelos, “cifras que podrían seguir aumentando” agregó.
Agencias. Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario