lunes, 22 de junio de 2009

Acapulco y Zihuatanejo paran clases por Andrés

El gobierno de Guerrero abrió 21 albergues para zonas de alto riesgo en caso de emergencia sanitaria ante la tormenta; las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso

La tormenta tropical "Andrés" que se localiza al Oeste - Suroeste de las costas del estado de Guerrero y que avanza lentamente hacia el estado de Michoacán, movilizó a las autoridades de gobierno y protección civil a continuar la alerta hidrometeorológica, así como suspender las actividades educativas, y abrir los 21 albergues para zonas de alto riesgo en caso de contingencia y emergencia.
Desde el domingo, y ante la evolución de la depresión tropical a tormenta "Andrés", el puerto de Acapulco fue cerrado a las embarcaciones menores y se cancelaron los deportes recreativos acuáticos y fue restringida la entrada a la playa a turistas nacionales y lugareños por el alto oleaje y fuertes vientos, el mal tiempo obligó a las autoridades a suspender clases.
La subsecretaria de Protección Civil en el estado, Nubia Sayago, informó que la lluvia sólo ha ocasionado arrastre de toneladas de basura, tierra y lodo a las partes bajas del puerto de Acapulco, así como la inundación de las principales avenidas, sin que hasta el momento se registren afectaciones mayores ni pérdida de vidas humanas.
Por su parte, el subsecretario técnico de la Secretaría de Educación, Jorge Sotomayor Landeta, señaló que por instrucciones del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, se definió que las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Acapulco y Zihuatanejo- donde hay más afectaciones por lluvias- se suspendieran hasta nuevo aviso.
En Acapulco, la región de la Costa Grande y Zihuatanejo llueve fuerte por la tormenta tropical "Andrés", hay alerta por parte de las autoridades de todos los municipios afectados, hay puerto cerrado en este municipio y el binomio de playa Zihuatanejo, así como la suspensión de clases. Acapulco, Gro./Adriana Covarrubias (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario