viernes, 19 de junio de 2009

Ataca comando armado autobús de la PGJE en Puebla; 8 heridos

El camión iba sobre el Periférico Ecológico y transportaba a policías y trabajadores administrativos.

Un saldo de ocho policías judiciales heridos dejó el ataque de un grupo armado a un camión que trasladaba personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cerca de las 10:30 de la noche cuando circulaban sobre el Periférico Ecológico de esta ciudad, informaron autoridades policiacas.
Empleados del número de emergencia 066 confirmaron la llamada de auxilio por parte de los vecinos del bulevar Forjadores quienes se percataron de la agresión, en donde varios vehículos en circulación atacaron a los policías con armas de alto poder, R-15 y AK47, cuando circulaban entre los municipios de Puebla y San Pedro Cholula.
Se presume que los policías judiciales y trabajadores administrativos regresaban de la filmación de un video institucional de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuando fueron atacados por individuos armados.
Paramédicos del número de emergencia 066 y de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados al Hospital General de Puebla y otros más al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), donde la seguridad es reforzada.
En tanto, elementos de la Policía Judicial, Vialidad Estatal, Policía Metropolitana y Estatal llegaron al lugar de los hechos para auxiliar al resto de los ocupantes del camión y acordonaron la zona para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconoce si hubo pérdidas humanas, tampoco hubo detenidos y se ignoran las características de los agresores. Sin embargo, por el tipo de armas se presume que el ataque fue obra del crimen organizado.
El Ejército mantiene un operativo de vigilancia en la zona con el fin de dar con el paradero de los agresores. Puebla, Pue. Notimex (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario