jueves, 25 de junio de 2009

Aprueban lineamientos de conteo electrónico en Jalisco

El conteo electrónico preliminar consistirá en la captura del acta que viene en la parte exterior de los paquetes electorales municipales y distritales y su proyección en una pantalla.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó anoche los lineamientos del conteo electrónico preliminar de la jornada electoral del cinco de julio de 2009, para diputados locales y alcaldes.
Además, instruyó a la Dirección de Informática del organismo que implemente y coordine la ejecución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El conteo electrónico preliminar consistirá en la captura del acta que viene en la parte exterior de los paquetes electorales municipales y distritales y su proyección en una pantalla.
Al mismo tiempo se aprobó el modelo de la boleta electrónica para el sistema que se utilizará para la recepción del voto del proceso electoral local en el municipio de Tuxcueca.
También se autorizó al consejero presidente del IEPC, David Gómez Álvarez, suscribir convenios con distintas instituciones públicas y privadas, para que se realice la transmisión y replicación vía internet de la información del conteo electrónico preliminar para el proceso electoral local ordinario.
Además de lo anterior, aprobaron los lineamientos para la entrega de la documentación electoral a los presidentes de las mesas directivas de casillas.
En la sesión que duro dos horas y media, los consejeros aprobaron diversos apoyos económicos a funcionarios de mesas directivas de casilla, así como a los capacitadores-asistentes electorales para alimentación y traslado de los paquetes electorales.
Durante la sesión se declararon improcedentes los recursos de revisión interpuesto por los ciudadanos Reymundo Núñez Ramírez y Héctor Jiménez Servín en contra de diversos acuerdos emitidos por el Consejo General de IEPC.
Además, se confirmaron los acuerdos del Consejo General sobre los recursos de revisión interpuestos por el PAN respecto a diferentes actos, y se desechó el recurso presentado por el PRD en contra del acuerdo emitido por el Consejo General.
Los consejeros electorales del IEPC a los medios de comunicación a mantener la equidad y buscar mayor pluralidad en la cobertura para contribuir al fortalecimiento de las convicciones democráticas y orientar a la población con información imparcial y objetiva sobre las campañas electorales.
Notimex/Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario